El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.
El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido.
En el minuto 16, con una jugada entre Villa y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta.
No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.
En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó hoy con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4). Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en liga con el Barcelona.
En la segunda parte, el Barcelona se ensañó con el rival. Messi y Bojan, en dos ocasiones, rubricaron una goleada (0-8) que hace historia, a nueve días del clásico del fútbol español.
Ficha técnica
Almería, 0: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom
Barcelona, 8: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa
Goles:0-1, m. 16: Messi; 0-2, m. 18: Iniesta; 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta; 0-4, m. 35: Pedro; 0-5, m. 36: Messi; 0-6, mm. 61: Bojan; 0-7, m. 66: Messi; 0-8, m. 77: Bojan
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores.