Guardiola ha tenido un recuerdo para los ex técnicos del Barça Johan Cruyff y Carles Rexach, "que empezaron con todo esto", y ha insistido en que de lo que se siente más orgulloso es de mantener ese legado, de defender ese fútbol de combinación, velocidad y toque y hacerlo, además, con un equipo repleto de canteranos. "Poder competir de este modo con un equipo tan bueno, que históricamente es el que más Champions ha ganado, que este año había arrasado, que estaba imbatido en la Liga y en Europa, me llena de gozo", ha confesado.
Sin embargo, Guardiola ha advertido que el 5-0 no refleja la diferencia entre los dos conjuntos: "Ahora es muy fácil decir que somos mucho mejores que ellos, pero no es verdad. El Real Madrid es un equipo brutal, lo que pasa es que hoy hemos hecho un partido espectacular y nos ha salido todo".
El técnico del conjunto azulgrana ha comparado esta 'manita' con 2-6 logrado en el Bernabéu hace dos temporadas. "Son parecidos en la forma, pero allí ganamos la Liga y después de éste todavía queda mucho", ha matizado.
Pese a la goleada de hoy, Guardiola ha vaticinado "una lucha muy dura" con el Real Madrid para ganar el campeonato. "El gran reto de esta semana es extraerse de los millones de elogios que recibiremos para ir a jugar a Pamplona", ha apuntado.
El entrenador del Barça ha elogiado el "comportamiento impecable" de la afición y ha personalizado en dos jugadores, Lionel Messi, que hoy no ha marcado pero sigue siendo para Guardiola "el mejor del mundo sin discusión", y Dani Alves, que todavía no ha cerrado su renovación. "Ojalá el club y el representante de Dani se pongan de acuerdo y pueda seguir. Yo le digo que, si se va, se equivoca, que como aquí no estará nunca en ningún sitio", ha comentado sobre el lateral brasileño.
Guardiola, satisfecho "por la forma de ganar"
El técnico del Barcelona se ha mostrado "muy satisfecho, sobre todo por la forma de ganar". Además, ha indicado que, pese al 5-0 al Real Madrid "aún queda un mundo de Liga".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura