En concreto, Guardiola ha ordenado a sus futbolistas que cancelen actos promocionales o publicitarios, así como entrevistas individuales con los medios de comunicación, con el fin de que los futbolistas eviten responder a las provocaciones que puedan llegar desde Madrid.
El Barça disputará este miércoles su partido de Champions contra el Panathinaikos. A los azulgrana les basta con un sumar un punto en las dos jornadas restantes –en la última, el 7 de diciembre, reciben al Rubin Kazan en el Camp Nou–, pero son conscientes de que el Copenhague viene pisándoles los talones –está a un solo punto– y quieren sellar el pase a octavos de final como primeros de grupo.
Así, se podría pensar que los jugadores del Barcelona ya podrían hablar el jueves del clásico contra el Real Madrid, pero ese día la plantilla gozará de una jornada de descanso.
Cuatro entrenamientos antes del clásico
Según ha anunciado el club azulgrana en su página web oficial, el equipo realizará cuatro sesiones de entrenamiento, entre el viernes y el lunes, para preparar el clásico ante el Real Madrid de José Mourinho.
Los entrenamientos de viernes, sábado y domingo darán comienzo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper; y la última, a las 11:30 del lunes en el Camp Nou.