El Barcelona se medirá al Osasuna en el Reyno de Navarra, en un partido que los azulgrana esperan que sea duro e intenso, como ya es tradicional en el feudo del equipo rojillo, y donde defenderán el liderato, con el interés de no bajar la media de goles de las últimas jornadas, situada en casi cinco tantos.
Por este motivo, y para no perder el liderato que alcanzó el lunes pasado, Guardiola ha emplazado a sus jugadores a olvidar la felicidad que produjo el 5-0.
Tras la goleada al Real Madrid, el Barcelona perdió contra el Espanyol (2-1) en uno de los partidos del triangular de la final de la Copa Cataluña, algo que para el técnico supuso que "volviésemos a nuestro sitio", según ha manifestado Jeffrén Suárez.
Después de dicho tropiezo, y según ha desvelado Jeffrén, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva, el técnico ha emplazado a sus jugadores a pasar la página del clásico y a defender el liderato en Pamplona.
Además, Jeffrén ha señalado que en el vestuario barcelonista se ha acordado olvidar la "euforia" que supuso el 5-0 del lunes, con la idea de centrarse en la Liga, en la que espera que el Barcelona volverá a cuajar grandes partidos "porque este equipo tiene ansia de ganar". "Llegarán mejores actuaciones", ha pronosticado el jugador venezolano, que el día del Madrid logró el quinto gol del Barcelona.