El entrenador del Fútbol Club Barcelona ha atribuido el empate ante el Sporting de Gijón a la falta de poder ofensivo de su equipo durante la primera parte y al "perfecto" planteamiento de su colega, Manolo Preciado, que puso en el campo un equipo encerrado atrás.
"No doy por bueno el punto, cuando no se gana no es un buen resultado. Lo habría dado por bueno si no hubiera ido así. No por ser el Barça tenemos que ganar siempre, no somos invencibles, podemos perder o empatar si es así. Insistiendo, insistiendo e insistiendo".
"Nos ha faltado profundidad en la primera parte", ha dicho Guardiola al hacer un balance del partido en el que ha "cedido dos puntos" ante un adversario que "hizo lo que tenía que hacer" y era lo que "se esperaba que hiciera".
El entrenador del Barcelona ha negado que la ausencia de Carles Puyol, por lesión, fuera una de las razones del empate en El Molinón, y ha expresado sus dudas de que el central pueda "estar bien" para el partido de Champions que el Barcelona disputará ante el Arsenal el próximo miércoles.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha valorado el empate ante el "mejor equipo del mundo" como "un punto que sabe a victoria" y que "es una inyección de moral muy grande" para los rojiblancos que han pasado "momentos muy difíciles no hace mucho tiempo".
Preciado ha considerado que su equipo ha cambiado "la racha" al conseguir sumar siete puntos en los últimos tres partidos que ha jugado en casa, aunque ha estimado que estará "peleando con los de abajo" de la clasificación hasta final de temporada.
El técnico ha elogiado al delantero del Barcelona, el asturiano David Villa, que "ha hecho un auténtico golazo" y minimizó el "fallo" del portero Cuellar, que "se quedó a media salida". Es verdad, el 'pitu' (por Cuellar") "salió algo a destiempo, pero antes de eso había hecho tres paradones", dijo Preciado.