"No se repetirá el juego de Xerez", ha asegurado firme un Guardiola que cree que, por plantilla, su equipo debe jugar mejor. Además, visitan uno de los peores estadios para el Barcelona, por lo que el técnico blaugrana le da mucha importancia al encuentro.
Y es que Guardiola dio un dato histórico que, como él mismo ha apuntado, es significativo. "La mejor manera de afrontarlo es darle mucha importancia a un partido tan bonito de jugar como el de mañana. Es un equipo que está muy y muy bien, con un campo donde en los últimos 17 años el Barça sólo ha obtenido tres victorias. Esto ya lo dice todo", ha espetado.
Tanto el partido del sábado, como los siguientes que están por jugar --Espanyol, Dinamo Kiev o Mundialito-- es "una suerte" para Guardiola poder "disfrutarlos". Además, cree que una victoria en Riazor reforzaría la moral del equipo, aunque no cree que sea un golpe de autoridad. "Sería muy importante en este sentido. No un golpe a la Liga, porque queda muchísimo, no golpe de autoridad porque intentaremos hasta el final estar ahí, pero sí para ganar a un buen rival en un campo históricamente dificilísimo, ante un buen equipo, esto sí que nos reforzaría mucho para saber que somos capaces de seguir haciendo las cosas bien", ha manifestado.
El técnico, preguntado por el mal papel de algunos jugadores no habituales, ha salido en su defensa pues considera que si la disposición es "buena", tienen "todo el permiso de jugar mal". "Y cuando uno juega mal, lo achaco a que los otros 10 compañeros no le ayudaron a jugar bien. Si uno tiene una buena disposición nunca juega mal, y si lo hace es porque mecanismos colectivos con los 10 no le han ayudado a hacerlo bien. No hay jugadores más buenos que otros", ha sentenciado.
Precisamente, uno de esos jugadores con menos minutos, es Rafa Márquez, quien no viajará a La Coruña por falta de tono físico. "Le falta un puntito de coger el tono físico, sólo esto. Es un jugador vital, tengo confianza ciega en él y lo sabe, pero viene de una lesión y debido a ella, le cuesta coger un pelo el ritmo y le falta el puntito de cogerlo. Cuando lo haga será un jugador importantísimo y casi imprescindible para nosotros", ha matizado.
También ha hecho referencia a Bojan, cuya aportación este año parece ser menor que en la temporada anterior. Sin embargo, no quiere oír hablar de cesión. "No me lo he planteado. Dentro de todo esto siempre hay un momento que tengo que escoger y siempre, no sólo él sino todos los que no participan tanto, pues siempre hay un punto de injusticia hacia él, lo percibo como tal. Probablemente se merece mucho más de lo que le doy. Entiendo su tristeza", ha lamentado.