En una entrevista concedida ante las cámaras de Raisport, que se emite en la noche de este viernes, el técnico del Barcelona habría asegurado que su periodo al frente del Barcelona está finalizando, ya que es muy complicado mantenerse por mucho tiempo en un club tan grande.
El de Santpedor, que siempre ha dicho que los banquillos grandes "queman mucho", comentaba, siempre según la emisora italiana, que "el próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador del Barça, y eso es muy complicado; en una sociedad como esta los jugadores se cansan de los entrenadores y viceversa, con lo que hay que tener mucho coraje para tener un entrenador tanto tiempo".
"Cuando llegue este momento, sólo podré agradecer al Barcelona todo lo que me ha dado, el haberme permitido ganar todo lo que he ganado" continuaba Pep, con un perfecto italiano.
Además, el técnico azulgrana ha hablado del derbi que se disputará este fin de semana entre Milan e Inter, alabando a los entrenadores de ambos conjuntos, Allegri y Leonardo, aunque ha tenido también buenas palabras para Benítez, cesado por el conjunto neroazzurro hace unos meses.
Por último, el de Santpedor ha dicho que cuando tenga que marcharse a otro equipo, no lo hará en función del club, si no que mirará primero quién está en el equipo. "Las grandes sociedades las forman las personas", ha declarado Guardiola.