El entrenador del Barcelona se mostró muy molesto por la entrada del checo Tomas Ujfalusi a Leo Messi. "Estamos contentos por el partido, pero triste por esto", señaló.
Guardiola indicó que al argentino le realizarán pruebas para comprobar el alcance exacto de la lesión, pero que parece descartarse que sea algo grave.
Preguntado por si la entrada fue con mala intención, el técnico indicó que "las imágenes hablan por sí solas" y fue entonces cuando descargó su enfado.
"Las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos, pero muy tristes por esto. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede", declaró.
"El Atlético, si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la liga, e incluso, ganarle al Madrid también", indicó en tono irónico.
"Tenéis una responsabilidad y debéis usarla".
Sobre el partido señaló que debe de felicitar a sus jugadores porque han jugado de escándalo. "No hubiese pasado nada si hubiésemos ganado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible. De escándalo ante un gran equipo, campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter", comentó.
Guardiola también felicitó a David De Gea, portero del Atlético. "El Atlético tiene en él a un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Me felicitación por el gran partido que ha hecho", dijo.
El técnico añadió que no sabe que hubiese pasado si el Kun hubiese jugado a tope de rendimiento y volvió a insistir con Messi y la entrada que sufrió.
"Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores", dijo, sobre las declaraciones recientes de Mourinho.
Por último y, a la pregunta, de si había visto algún penalti no pitado a favor del Atlético dijo: "No os preocupéis. Es el Villarato. A nosotros nos ayudan en todos los campos. Si así os quedáis más tranquilos, escribidlo así".
Guardiola: "Las imágenes hablan por sí solas"
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, manifestó, tras ganar al Atlético en el Vicente Calderón (1-2), que "estamos contentos por el partido, pero tristes por la lesión de Messi". Además, destacó el buen juego de su equipo y que no hubiese sucedido nada si hubiesen vencido 1-5.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura