L D (EFE) "Tenían nuevo técnico (Mauricio Pochettino) y en el calentamiento ya nos hemos dado cuenta de que darían un bueno tono. Es algo que intuíamos y que ya hemos comprobado en la primera jugada del partido", explicaba Guardiola. Para el técnico azulgrana, el 0-0 "no es un mal resultado", aunque reconoce que el no hacer ningún gol complica un poco las cosas: "El no haber marcado fuera de casa, nos obliga a estar atentos en el partido de vuelta".
Guardiola se muestra satisfecho porque sus jugadores se emplearon "con la intensidad que requería el partido", aunque admite que el Espanyol les impidió desarrollar el juego fluido al que el equipo está acostumbrado. "Nos han apretado muy arriba, hemos tenido problemas en la salida del balón y a la hora de conectar con los centrocampistas. Además, han hecho muchas faltas, no nos han dado continuidad, y tantas interrupciones han afectado a la dinámica del juego", argumentaba.
Preguntado por si faltó pólvora arriba y, por lo tanto, si se arrepentía de no convocar a delanteros en buena racha goleadora como el francés Thierry Henry o el camerunés Samuel Eto'o, el entrenador del Barcelona negó la mayor: "No, no me arrepiento. Estoy muy satisfecho con el partido que han hecho Bojan, Andrés (Iniesta) y Alex (Hleb)".
Por último, Pep Guardiola se refirió al incidente que protagonizó en el entrenamiento Eto'o, al que acabó echando de la sesión al considerar que su actitud no era la adecuada. "Samuel es un ejemplo. Cómo entrena, cómo se comporta... son cosas que pasan y se quedan allá".