Colabora

Guardiola: "Hemos tenido la dosis de fortuna necesaria"

Tras sellar en Stamford Bridge el pase a la final de la Liga de Campeones en detrimento del Chelsea inglés, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho que sus hombres habían sido "valientes" y habían tenido "la dosis de fortuna necesaria".

L D (EFE) El Barcelona logró un empate a uno, obra de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento, que le lanzó directo a la final de la Liga de Campeones, donde le espera el Manchester United, que el martes eliminó en el Emirates al Arsenal.

Preguntado por la mediación del árbitro, el noruego Tom Henning Ovrebo, Guardiola ha dicho que comprendía la posible decepción del conjunto londinense: "Puedo entender que el Chelsea se sienta decepcionado por la mediación del árbitro. Yo no he visto los penaltis, dicen que hubo varios, es posible pero nosotros tratamos de ganar el partido y de crear ocasiones, pero no creamos muchas".

Además, recuerda la dificultad que tuvieron sus jugadores cuando la plantilla quedó reducida a diez hombres tras la expulsión del francés Eric Abidal, cuando quedaban 25 minutos de partido. "Para nosotros fue difícil crear ocasiones. Pero tengo mucha fe en mi equipo y no dejamos de intentarlo. Jugamos 25 minutos siendo once contra diez y para nosotros fue difícil. Ya lo fue con 11 contra 11, pero no dejamos de tratar de marcar", comenta.

Del próximo rival, un Manchester United que el martes eliminaba al Arsenal en el Emirates, destacaba que es "un gran equipo, es el campeón y tiene mucha experiencia. Como siempre, nos vamos a preparar bien y esperamos que ellos también, pero hablamos de dos grandes rivales, y pienso que ellos jugarán a la contra".

Preguntado si le extrañaba que el Chelsea no hubiera ido a "matar" el partido cuando el Barca quedó reducido numéricamente, indicó que los jugadores del once inglés "sí han tenido ocasiones pero creo que hemos creado respeto; y con Messi e Iniesta en frente les ha generado duda. Ellos han tenido las ocasiones. Pero hemos sacado a Bojan y hemos sido valientes y hemos tenido la dosis de fortuna necesaria".

Haciendo un balance de su trayectoria como técnico del Barça, admite su satisfacción: "Estoy muy, muy contento, muy feliz, no esperaba que este año tuviéramos tan buenos resultados. Hay que continuar, cerrar la Liga lo antes posible. Y ser líder en la liga y estar en las dos finales (la otra, con el Atlético de Bilbao)... ahora hay que cerrarlo de la mejor manera posible".

Desecha cualquier posible "problema" entre el Barca y el Chelsea y reitera el enorme "respeto" que existe entre ambos clubes. "Yo siento un gran respeto por Guus Hiddink. Ha entrenado a muchísimos equipos y estos siempre han jugado muy bien. Yo no veo ningún problema entre los clubes. Y Hiddink es un caballero", destaca Guardiola.

Como no podía ser de otra manera, ha lanzado elogios a Iniesta, el héroe de Stamford Bridge: "Andrés representa mucho, más allá de que es un chico extraordinario, un jugador de un talento enorme que se queja en la intimidad de que no hace goles. Pues ya está pagado para la eternidad. Muchos jugadores se merecen marcar este gol, Andrés, especialmente. Estoy muy contento por él".

Y sobre Abidal, expulsado con roja directa por un presunto derribo a Nicolas Anelka, ha dicho que le había dicho que "hay que controlarse un poco en un partido, pero en un encuentro así es difícil controlar las emociones".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario