Menú

Guardiola sale en defensa de Messi: "Volverá a ser el que es"

Pep Guardiola desconfía del Rubin Kazan, rival este martes del Barcelona en Liga de Campeones, y dice que su equipo daría "un paso importante" hacia octavos de final si consigue la victoria. Además, sale en defensa de Leo Messi tras las últimas críticas.

"El grupo sigue siendo complicado, pero ganando mañana damos un paso muy importante, estaríamos a 3 ó 4 puntos de la clasificación para octavos. Iremos en mala fecha a Rusia y Ucrania y en el final de temporada, y con el Inter en casa. Demuestra el nivel del grupo, mañana es vital conseguir la victoria, para dar un paso importante", matizaba. "Ganar mañana es un paso muy importante para conseguir esto, tener la 'Champions' solucionada a finales de octubre", añadía.

Guardiola fue preguntado por el partido de Mestalla, el primero de esta temporada en Liga que no acabó con victoria azulgrana. "Somos conscientes de que no somos capaces de ganar todos los partidos. Su entrenador tiene demasiada fe en este equipo, y no se va a romper por muchos partidos malos. Les felicito por el gran partido que hicieron (al Valencia). El nivel de exigencia es lo que marca en este club. Mejorar es un reto y estamos dispuestos a conseguirlo", aseguraba.

"Probablemente no hemos estado tan bien como podemos estar. Pero va bien que pase esto. Tenemos mucho margen de mejora y nos estamos buscando para estar al máximo nivel. Es difícil mantenerlo durante mucho tiempo, pero tengo demasiada fe en este equipo, no puedo deciros más", añade en este sentido.

El rival de este martes no es para nada tan conocido como el Valencia, pero Guardiola, como siempre, es un caso aparte. "Entiendo que la gente les desconozca, y los jugadores. Pero ahí estamos nosotros. Intentaremos ser precisos en lo bueno que hacen. Tienen las lineas organizadas, con Domínguez peligrosísimo. El atacante es muy potente en el juego aéreo, defensivamente bien organizado, por estar bien estructurado. Si no movemos el balón tendremos dificultades", explicaba.

Pero más allá de esto, y haciendo uso de buen humor, añadió: "Sabía que era de Rusia, miré en el mapa a ver dónde estaba y vi que era muy lejos. En la final de la Supercopa con el Shakhtar, empezamos a pedir videos y a mirarlos. Ahora les conozco un poco más, pero a la ciudad no he ido nunca y no la conozco", señalaba.

"Messi volverá a ser el que es"

Guardiola tuvo que tirar de paciencia pues le preguntaron más por Messi que por el partido de Liga de Campeones. Sobre si jugaría o no, de nuevo utilizó la ironía. "Me han dicho que mañana jugará y que el sábado descansará, según TV3. Ya tenéis el plan de Messi para estos días. Estoy aquí para lo que haga falta. Tiene un peso encima muy grande, tanto en la selección como aquí. Pero cuanto más le pongan en duda, sabe que aquí estamos. Pero está bien, contento y fuerte e intentaremos dosificarle cuando se pueda", comentaba. "Le veo como siempre, por cómo se comporta, cómo entrena, y volverá a ser el que es. Si no está fino, no es culpa suya. Si toca menos balones, es porque los centrocampistas no se los dan, y si nos atacan más es porque los delanteros no han ayudado. Es una misión colectiva, y me lo planteo así. A Leo le veo como siempre, muy bien", añadía.

Y es que le defendió a capa y espada, pues está seguro de que muy pronto volverá a sorprender positivamente. "Leo puede jugar mal una, dos, tres y las veces que quiera. Es el mismo aquí que en Argentina, y es tan bueno que puede jugar mal. No le afecta", reiteró. Además, tiene claro que el hecho de pueda ganar el Balón de Oro no se cruzará en el buen camino del futbolista. "No va a ser así con Leo. Le van a dar el Balón y seguirá bien", certificó.

Guardiola quiso felicitar también a La Masia, de donde han salido, salen y continuarán saliendo jugadores de nivel para el Barcelona. "Quiero felicitar a La Masia, es una parte muy importante de este club, vital. Recogen a los niños que juegan en el Barça no pueden vivir aquí. Es un proceso más de un plantel que abastece al Barça. Hay que seguir buscando jugadores jóvenes porque es el precio más barato. Xavi, Iniesta, Messi costaron cero, y esto es impagable", celebró.

En este punto llegó la anécdota de la rueda de prensa. Todavía elogiando a La Masia, pidió que había que seguir ojeando y buscando jóvenes valores, cuando habló de continuar con las auditorías. "'Hosti', qué palabra he dicho! No, hay que seguir así", ironizó, y es que fueron 'auditorías de seguridad' lo que pidió Oliver sobre cuatro de los vicepresidentes 'espiados'.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura