Menú

Guardiola espera al Deportivo con desconfianza: "No me fío ni un pelo de Lotina"

El Barça prepara ya su partido de este sábado ante el Deportivo. Iniesta y Messi han vuelto a los entrenamientos, mientras que Pep Guardiola ha apelado una vez más a la prudencia porque "no se fía ni un pelo" de Miguel Ángel Lotina ni de un equipo que irá al Camp Nou "a ganar".

El Barça prepara ya su partido de este sábado ante el Deportivo. Iniesta y Messi han vuelto a los entrenamientos, mientras que Pep Guardiola ha apelado una vez más a la prudencia porque "no se fía ni un pelo" de Miguel Ángel Lotina ni de un equipo que irá al Camp Nou "a ganar".

L D (EFE) "No me fío ni un pelo de Lotina, es gato viejo", ha dicho Guardiola en referencia a las declaraciones del entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, sobre la dificultad de ganar en el Camp Nou. "No le creáis, es imposible que piense que no nos puede ganar, y quizá nos quiera debilitar con los elogios", ha añadido el técnico catalán.

Lo cierto es que Guardiola ha devuelto los elogios a Lotina, alabando el estilo del equipo gallego -"juegan bien la pelota, en sus partidos pasan cosas y en el juego aéreo son potentes"- y ha subrayado el mensaje que ha repetido desde su acceso al cargo pese a la gran dinámica de su equipo: "si no estamos bien, nos pueden ganar".

Pese a que el Barça está a un paso de cerrar la primera vuelta de la Liga con 50 puntos, récord en la historia de la Liga, Guardiola ha recordado que no es "demasiado partidario de comentar con la plantilla estas cosas porque sólo sirven para confundirse". Por esa razón, ha insistido en que al Barça le quedan "60 puntos por jugar" y que a partir de la próxima semana "ya empezaremos a descontar". Frente a los indicios que apuntan al Barça como campeón de Liga e indiscutible candidato a la Copa del Rey, Guardiola ha mantenido su discurso y ha asegurado que no sueña con los títulos: "no cuesta nada ser prudente, y además, estoy tan cansado que cuando duermo, no sueño".

Aunque su equipo ha sufrido más de lo previsto en su último partido de Liga (2-3 ante Osasuna), Guardiola ha incidido en que lo más importantes es "no cerrar esta dinámica, seguir compitiendo bien y pensar sólo en lo inmediato: este espíritu es el que nos llevará al final con opciones y el que nos permite que durante el camino, la gente esté contenta". Guardiola, además, ha confirmado que seguirá preparando la defensa de las jugadas estrategia aplicando un marcaje en zona. Lo ha explicado en función de su sentido colectivo del juego: "si se marca al hombre, hay un culpable. Si se marca en zona, todos son responsables, nadie se escapa; por eso me parece tan positivo".

"El Madrid no se descarta"

Pese a la crisis institucional que sufre el Real Madrid, de la que no quiso opinar, Guardiola ha avisado de que el equipo blanco aún es una amenaza para el Barça. "Si nosotros hubiésemos perdido en Pamplona, el mensaje que habría salido desde Madrid es que ya nos tienen, que estamos nerviosos. El Madrid no se descarta, ya tiene otro tono y le hacen menos ocasiones, por lo tanto hay que seguir".

Incluso ha pedido Guardiola, con cierta ironía, una cierta ayuda de los medios de comunicación si el Madrid se acerca en la clasificación. "Ellos empezarán a apretar si la diferencia de puntos baja a los dos dígitos, así que debéis estar preparados, a ver cómo reaccionáis", ha apelado a los periodistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura