Colabora

Guardiola: "La experiencia me dice que en enero nadie es campeón"

El entrenador del Barcelona desconfía de la ventaja de siete puntos con el Real Madrid y dice que "la Liga se decide en los últimos diez partidos".

Con casi media Liga por delante, Pep Guardiola no se fía del Real Madrid a pesar de la ventaja de siete puntos que lo separa del Barcelona, y por eso no cree que se pueda decir a esta altura del año y del torneo que ya hay un dueño del título.

Es el mensaje que el entrenador azulgrana da a los medios en cada rueda de prensa, pero también el que le transmite a sus jugadores. "En enero nadie es campeón", ha dicho Guardiola, consciente de que quedan muchos puntos por disputar y de que pueden tener traspiés y de que enfrente está un club como el Real Madrid, al que no deja de elogiar y respetar.

"Un equipo tan fuerte hay posibilidades de que nos coja. Siempre han remontado y han sido capaces de hacer grandes cosas. No es que no me lo crea yo que la Liga está ganada, no se lo creen ellos y no se lo cree nadie, está bien para llenar páginas, pero nada más", sentencia.

Pep Guardiola tampoco quiere oír aún hablar de la posibilidad de repetir el triplete. "En el mes de enero pensar en el triplete es perder el tiempo. En abril o mayo veremos dónde estamos", zanjaba. Aunque sí admite el técnico de Sampedor que si mantienen esta regularidad tiene muchas opciones de ganar títulos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario