Guardiola advierte que el Stuttgart es un equipo fuerte que, además, pasa por su mejor momento, por lo que es muy peligroso subestimarlo. "Es un equipo alemán con sus virtudes típicas y que además está en su mejor momento. Sus estadísticas desde que el señor (Christian) Gross asumió el equipo son impresionantes", dice Guardiola.
El técnico azulgrana subraya que los octavos de final de la Liga de Campeones siempre han sido una fase muy peligrosa para los defensores del título, que en los últimos años, con la excepción del Manchester United la temporada pasada, han caído en esa ronda. "Hay una estadística significativa. Casi todos los campeones de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Sólo el Manchester ha roto esa racha", recuerda Guardiola.
El entrenador del equipo español señaló que cada vez que estudia al Stuttgart se encuentra con nuevas virtudes y dijo que si fuera a enumerarlas todas no le bastaría toda la noche para hacerlo. "Estamos ante un equipo que, cuando no estaba en su mejor momento, se clasificó a los octavos de final. Y ahora está en su mejor momento", subraya Guardiola.
El técnico del Barcelona también resaltó que parte de su trabajo has sido mentalizar a los jugadores para que no se dejen llevar por la sensación que puede haber en el entorno de que la eliminatoria está ganada de antemano y que incluso puede quedar sentenciada este martes en Stuttgart. "Estoy convencido de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou", dice, y asegura que conoce lo suficiente a sus jugadores para saber que no se dejarán llevar por un exceso de confianza. "Tengo un objetivo que es llegar a cuartos y estoy confiado que mañana jugaremos un buen partido y que en la vuelta completaremos unos buenos octavos de final", agrega.
Guardiola también ha hablado de los últimos partidos de su equipo en la Liga española, sobre todo del último compromiso ante el Racing que, pese a la victoria por 4-0, mereció las críticas de Johann Cruyff. Subraya que se toma muy en serio las críticas de Cruyff. "A él le debo en buena parte estar sentado aquí", dijo el entrenador barcelonista, y reiteró su comentario de que con el fútbol mostrado frente al Racing de Santander, el Barcelona no merecería ganar la Liga, aunque matizó un poco esa apreciación. "Sé que durante un año puede haber partidos así y está bien resolverlos con 4-0. Pero si un equipo quiere ser campeón y quiere ser admirado tiene que jugar bien", concluyó.