El triunfo del Copenhague, a 17 euros
"Esto es lo que hay. Hay que aceptarlo porque es un club muy especial y que está muy vivo", ha señalado el preparador para definir el momento en el que vive la entidad, pero ha avisado: "Que quede clara una cosa: lo que pase en el césped será responsabilidad nuestra. Todo esto no afectará en nada al equipo".
"La gente que esté tranquila porque el equipo seguirá respondiendo. Todos sabemos que esta situación es nueva (que unos gestores pidan responsabilidades a la junta saliente). Si este club fuese propietario sólo de una persona, esto no pasaría, pero es de todos nosotros. Ahora es el viento que sopla. Cuanto más rápidamente pase, mejor", ha añadido.
Guardiola ha dicho que el Barcelona "es el club más plural del mundo", y ha deseado que el juez "lo decida cuanto antes mejor", en relación a las demandas que se han anunciado. "¿De si esto va a afectar al equipo? De esto me encargo yo. Si no ganamos es porque no lo hacemos bien", ha insistido el técnico azulgrana, que ha dicho que ha seguido con "atención" el proceso social en el que se encuentra el Barcelona.
A Guardiola también le han preguntado en la rueda de prensa previa al partido entre el Copenhague y el Barcelona, acerca de una nueva entrevista, esta vez publicada en El País, en la que Zlatan Ibrahimovic volvió a cargar contra el técnico y algunos jugadores. El entrenador barcelonista ha sido muy contundente: "Yo no me represento sólo a mí mismo. No puedo responder. Soy el entrenador del Barcelona", en clara alusión a la responsabilidad que tiene como ejecutivo del equipo.
Ibrahimovic dijo que el grupo de jugadores del Barcelona es de perfil bajo, refiriéndose a la personalidad de estos, y que Guardiola no sabía gestionar un vestuario de estrellas, como sí lo sabía hacer JosÉ Mourinho.