"Es uno de los grandes equipos de la Liga y de Europa, pasará a octavos de Champions y si no ha empezado bien nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Por mi experiencia prefiero que venga en un buen estado de ánimo que como ahora. Siempre hay goles en estos partidos y veo al Atlético con muchas virtudes y con jugadores muy interesantes como Ujfalusi, Jurado o los dos de arriba", ha explicado.
Pero Guardiola está satisfecho por contar, entre otros, con un Leo Messi ha cerrado la renovación de su contrato, y el técnico se ha congratulado por ello. "Tener un jugador tan y tan bueno en el Barça, es una de las mejores noticias que el club y la institución puede tener", ha apuntado.
Otra de las renovaciones pendientes es la del capitán, Carles Puyol. Guardiola ha mostrado su deseo de que continúe por "muchos años". "Más allá que es el capitán del equipo, en la final de la Supercopa estuvo inmenso y en Milán también, me da muchas soluciones en toda la línea y mi deseo es que se quede muchos años aquí, él sabe mi opinión y espero que al final se realice", ha subrayado.
En el partido de Champions del miércoles, el de Santpedor decidió sustituir a Henry pasa la mitad de la segunda parte, algo que no sentó bien al jugador que incluso mostró su desaprobación a los medios. El entrenador afirmó que entiende las quejas del francés. "Lo entiendo perfectamente, tiene mucha parte de razón. Quizá no estuve acertado porque era el momento en que estaba más fino. A mí me ha pasado como jugador y me sabe mal. En el tiempo que lo conozco ha sido una gran persona y educadísimo, y quizá sí que tiene razón en que me equivoqué", ha manifestado.
Sobre el encuentro ante el Inter, Guardiola ha vuelto a elogiar la actuación de Ibrahimovic y ha evitado comparaciones con Eto'o. "Zlatan jugó extraordinariamente bien. En la segunda parte el Inter se cerró más y es muy complicado moverse con tan pocos espacios, él lo hizo bien, participó y tuvo ocasiones, estoy encantado. Las comparaciones con Samuel probablemente las perderá, pero no me preocupa, él está a un gran nivel", ha señalado.
El técnico también ha comentado el saludo con el camerunés. "Fue el que fue, yo estoy muy agradecido a Samuel porque lo que me dio el año pasado, mi gratitud es tan grande que todo me parece bien. Entiendo lo que se comenta porque fue un jugador importante, pero estoy tan agradecido que no tengo nada que decir", ha respondido.
"Nadie tiene más ganas que yo de que Iniesta juegue"
El entrenador azulgrana está recuperando efectivos los últimos días. Uno de ellos es Rafa Márquez, quien irá entrando "poco a poco" en el equipo, el mismo caso que Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ya ha jugado varios minutos, pero aún no está para un partido entero.
"Hay que ir poco a poco. Hay que mirar que esté bien de peso y de piernas. Nadie más que yo tiene más ganas de que juegue, hay que ver como se recupera, como llega al partido, esto es muy largo y estoy seguro que pronto podrá participar casi todo el partido", ha aclarado.
Uno de los peligros de este equipo es la aparición de la relajación después de encuentros importantes como el del miércoles, pero Guardiola "no" lo nota. "Si lo hubiese notado estaría más alerta. Los he visto bien y creo que la mayoría de jugadores están habituados a jugar cada tres días y no puede perder. Saben de la importancia de los rivales de las próximas semanas", ha concluido.