El triunfo del Sporting se paga a 15 euros
La comparecencia de Guardiola en la sala de prensa del Barcelona, un día antes del partido que el equipo azulgrana disputará frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou, se ha centrado en la polémica que sigue rodeando a la entrada de Ujfalusi a Messi. En este sentido, el técnico de Santpedor entiende que el checo "no fue a lesionar a Leo. Esto pasa en el mundo del fútbol, el jugador del Atlético va rápido y creo que no va con mala intención. Son cosas que pasan. Yo no me quejo de la lesión, sino que parece que todo vale y tenemos una responsabilidad. En el fútbol hay que ser agresivos, no violentos", señala el técnico.
El entrenador del Barcelona dice que Messi, que no podrá jugar las dos próximas jornada de Liga por una distensión de ligamentos en el tobillo derecho, es "insustituible", pero también está convencido de que "saldremos adelante". "Leo necesita recuperarse ahora de su lesión de tobillo. Arrastrará molestias y queremos que se mejore bien. Si está bien viajará con nosotros para jugar ante el Rubin Kazan. Lo mismo que con Argentina. Si los médicos dicen que ya está recuperado podrá jugar con su selección. Si no, no".
Además, considera que Messi, que salió llorando del terreno de juego en camilla, "ha tenido mucha suerte porque en las imágenes parece que se ha hecho más daño de lo que al final ha sido. Podía haber sido peor".
Pep Guardiola también deja claro que el Barcelona ha hablado muy poco de los árbitros en los últimos meses "y vamos a seguir en la misma línea". "Lo único que tenemos en nuestra mano es jugar mejor y ganar más. Aguantamos las insinuaciones de que nos favorecen", afirma el técnico catalán, que elogia las cualidades del Sporting de Gijón, rival de los azulgrana este miércoles (20.00 horas / Canal +) en el Camp Nou.
"Desde que está Manolo Preciado, nos hemos enfrentado con ellos cuatro veces. Suele hacer las mismas cosas y le conozco bien. Cada equipo tiene sus peculiaridades e intentaremos llevarnos los tres puntos", señala un Guardiola que se muestra "tranquilo" ante los adjetivos que le vienen dedicando desde hace unos años. "Eso ya me lo decían. No sé, a lo mejor soy desafiante, crecido, irónico y meo colonia", concluyó el entrenador de Barça.