Colabora

Gronholm supera a Loeb tras la primera jornada del Rally de Cerdeña

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se ha hecho con el liderato al término de la primera jornada en el Rally de Cerdeña, séptima prueba del Campeonato del Mundo, superando en la general al francés Sebastien Loeb (Citroën), mientras que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Citroën) marchan quinto y octavo, respectivamente. El finés, que busca su tercera victoria de la temporada, aventaja en 35 segundos al doble campeón del mundo, mientras que su compatriota Mikko Hirvonen (Ford) es tercero a 1 minuto y 4 segundos.

L D (Europa Press) Gronholm cimentó su extraordinaria actuación en su buena jornada matinal en la que se apuntó los tres 'scratches' que le permitieron sacar una renta superior a los 40 segundos sobre el galo, que terminó la mañana en tercera posición. El francés no comenzó con buen pie sobre la tierra italiana pues tan sólo pudo ser quinto en el primer tramo, pero poco a poco fue recortando la distancia con sus rivales y logró ascender a la tercera plaza antes del receso del mediodía. Sin embargo, por la tarde estuvo más acertado y se apuntó las dos primeras especiales, limando sus diferencias con el escandinavo.
 
En cuanto a la participación española, Dani Sordo firmó una gran jornada. El cántabro comenzó dubitativo y terminó la mañana en octava plaza, pero por la tarde logró ascender cuatro posiciones para terminar quinto. Pons, por su parte, estuvo más discreto y terminó octavo. El peor parado de la jornada fue Petter Solberg (Subaru). Tras su buena actuación en Argentina, donde fue segundo, el noruego llegaba a Italia con nuevas opciones de cara al Mundial, pero no tuvo nada de suerte en Cerdeña y tras marchar cuarto gran parte del día cayó a la sexta plaza al perder 45 segundos en el penúltimo tramo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario