Menú

Grondona: "Me llevaré a la tumba mi problema con Ruggeri"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha vuelto a manifestar su rechazo a la contratación de Óscar Ruggeri como ayudante de campo del seleccionador, Diego Maradona. Esta vez, Grondona ha dicho que llevará "a la tumba" el problema personal que tiene con Ruggeri.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha vuelto a manifestar su rechazo a la contratación de Óscar Ruggeri como ayudante de campo del seleccionador, Diego Maradona. Esta vez, Grondona ha dicho que llevará "a la tumba" el problema personal que tiene con Ruggeri.
L D (Europa Press) "Tengo una cuestión personal con Ruggeri, pero me la llevaré a la tumba", ha sostenido Grondona en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires al aludir a la polémica que ha envuelto esta semana al mundillo futbolístico argentino. El dirigente ha reconocido que "pudo haber" conversaciones de Maradona acerca de una posible renuncia si no se aceptaba a Ruggeri como integrante de su equipo de colaboradores, pero confió en que "las cosas llegarán al cauce correcto" con Carlos Bilardo, secretario técnico del equipo nacional.

Grondona ha dicho que no ha sido un obstáculo para que Maradona designara a su equipo y, en ese sentido, ha citado como ejemplo que, en esa tarea, no estarán los hombres que él había propuesto, Sergio Batista y José Luis Brown, los entrenadores que dirigieron a Argentina en los pasados Juegos Olímpicos. "Cambió todo" el elenco de la selección, ha dicho al insistir en que la AFA aceptó los pedidos del astro argentino.

Grondona ha denunciado que existe "un lobby" de algunos medios periodísticos del país para llevar a Ruggeri a la selección albiceleste y ha desmentido no haber atendido una llamada telefónica del ex internacional. "Es totalmente mentira. Yo fui el que le dejé un mensaje. Créamelo. Es más, le digo el mensaje que dejé: 'Los hombres, antes de llorar, hablan, y corté", ha revelado.
 
En los últimos días, la prensa deportiva argentina se ha hecho eco de rumores que indicaban que Maradona tenía pensado dimitir si Ruggeri no era aceptado por la AFA. Pero "Pelusa" aclaró este jueves que "nunca" pensó en renunciar, aunque insistió en que pretende que el "cabezón" Ruggeri sea uno de sus colaboradores. El seleccionador debutará en el banquillo albiceleste el próximo miércoles en Glasgow, en un partido amistoso ante Escocia, en el que tendrá como ayudantes a los ex futbolistas Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

El primero es un ex jugador de la selección y amigo de Maradona, y el segundo un ex colaborador Carlos Bilardo cuando el actual secretario técnico era seleccionador entre 1982 y 1990. Ruggeri ha sido una de las pocas personalidades del mundillo futbolístico argentino que ha criticado con dureza a Grondona, al punto de afirmar en octubre del año pasado que el dirigente debería abandonar su cargo en la AFA e "irse a su casa".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso