Colabora

Gregorio Manzano se estrena con victoria al frente del Mallorca y hunde al Málaga en el fondo del pozo

El Mallorca estrenó entrenador con la llegada de Gregorio Manzano, que envió al que fuera su último equipo en Primera División, el Málaga, al último puesto de la clasificación después de arrebatar el triunfo por 0-2. La situación del cuadro andaluz, que pareció tomar aire con el cambio de técnico y con Manolo Hierro como responsable de la primera plantilla, dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. Todo lo contrario que el cuadro isleño, expectante ante el nuevo panorama abierto con el triunfo logrado a domicilio.

L D (EFE) La situación se veía venir desde el principio. El conjunto local se mostró sin ideas y sin rumbo en el arranque. Impreciso ante un equipo necesitado de la victoria, que aprovechó las dudas de su rival en la primera parte, incentivado por Gregorio Manzano, que se estrenó en el banquillo balear. Nada más empezar, un despiste colectivo estuvo a punto de costar el primer gol en la meta local. Arango, completamente sólo, remata a placer de cabeza pero Arnau, en una feliz intervención, evitó el tanto con un apurado despeje.

Hasta la media hora el balón no rondó con seriedad ninguna de las metas. Y volvió a ser la andaluza, con una falta lanzada por Piscolichi que desvió, de nuevo con acierto, el guardameta malaguista. Precisamente, el portero, determinante en las dos acciones, tuvo que ser sustituido a cinco minutos del descanso por culpa, presumiblemente, de una lesión muscular. Salió al terreno de juego Iñaki Goitia, un joven de 23 años, procedente del Málaga B, que tuvo que asumir en su debut toda la responsabilidad en una situación delicada.

El intermedio no sirvió para mejorar el panorama local. Pareció buscar la meta isleña pero pronto se vio a remolque en el marcador cuando a los nueve minutos de la reanudación encontró el premio a su mejor juego. Un despiste del marcador de Pisculichi facilitó al atacante argentino efectuar un disparo cruzado que supuso el tanto inicial. Resguardo su ventaja el equipo de Manzano desde ese momento y la reacción del Málaga fue tibia y lejos del convencimiento. Además, con el peligro de desguarnecer su retaguardia.

La primera amenaza local no llegó hasta el minuto 71 con Bovio, desviado por el meta balear. En el 87 fue Edgar el que intentó equilibrar el marcador. Pero la más clara fue la de Litos en los últimos compases aunque lanzó el balón fuera. Sin embargo, el Málaga se hundió cuando el Mallorca logró su segundo tanto en el descuento. Campano, dentro del área, sentenció el partido y al conjunto local.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Málaga, 0: Arnau (Goitia, m.40), Gerardo, Litos, Alexis, Ribeiro, Gabriel (Hidalgo, m.58), Juan Rodríguez (Couñago, m.58), Bovio, Duda, Edgar y Salva
Mallorca, 2:
Prats, Potenza, Nunes, Tuzzio, Navarro, Jonás, Pereyra, Basinas, Tuni (Campano, m.86), Arango (Ballesteros, m.90) y Pisculichi (Víctor, m.76)

Goles: 0-1, m.54: Pisculichi; 0-2, m.94: Campano
Árbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Expulsó por doble amarilla a Potenza (m.90) y amonestó a Litos y Jorge Ribeiro del Málaga y a Víctor, Pisculichi, Pereira, Basinas y Tuzzio del Mallorca.
Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario