L D (EFE) "El fútbol nos debe esa plaza en la UEFA, creo sinceramente que nos lo merecemos, si no nos la da, creo que será un castigo mayor, porque no hemos hecho cosas tan malas como para no merecer ese premio", señalaba Manzano.
En este sentido, el preparador andaluz no quiere ni oír hablar de la posibilidad de disputar la Copa Intertoto, circunstancia, que dada la situación clasificatoria del conjunto madrileño, parece más que probable. "Mientras haya posibilidades de entrar en la UEFA no pienso en la Intertoto, si fuéramos a Bilbao sin ninguna opción lo analizaría, pero no quiero pensar en esa situación, tenemos una posibilidad matemática, aunque mínima, por lo que quiero creer que vamos a estar en la UEFA", añade el técnico jienense.
Manzano no duda en aferrarse a las cifras para justificar sus palabras, ya que a su juicio con los números en la mano, tanto él como los jugadores han hecho un "buen" trabajo, merecedor de una plaza europea. "Independientemente de la jornada que queda por disputar, creo que si en treinta y siete jornadas, este equipo ha estado en veintisiete de ellas situado entre el cuarto y el séptimo puesto, el trabajo es más que digno por parte de todos", comenta.
El entrenador del Atlético ha destacado el mérito que a su entender tiene esta circunstancia, ya que como recuerda "los que saben de fútbol" conocen lo difícil que es situar a un equipo con tantas novedades como el Atlético en la parte alta de la clasificación. "La plantilla ha cumplido con las expectativas que se habían previsto, teniendo en cuenta que ningún equipo de los de arriba tenía tantas altas como nosotros, porque es muy difícil que un equipo con tantas caras nuevas termine arriba", afirma el preparador.
Todos estos argumentos parecen ir encaminados a convencer a los dirigentes rojiblancos, con los que Gregorio Manzano se reunirá la próxima semana para tratar su renovación, sobre la conveniencia de la continuidad del jienense la próxima temporada en el club. "Mi trabajo está hecho, ahora que lo evalúe el que lo tenga que evaluar, pero en lo que a mi compete, mi conciencia la tengo lo más tranquila que se pueda tener, creo que he trabajado con total honestidad e intentando sacar el máximo provecho a la plantilla que me han dado a mi cargo", señalaba el técnico.
Pide "tranquilidad y ambición" a la directiva
Más allá de su renovación o no, Gregorio Manzano pide a los directivos colchoneros "tranquilidad y ambición" para construir un proyecto deportivo de futuro, que a su juicio el club rojiblanco todavía no tiene. "No hay proyecto en el Atlético de Madrid, el proyecto empezaría si es que se quiere continuar a partir de ahora, porque hasta ahora lo que ha habido es un año de trabajo de un cuerpo técnico que llega a trabajar con una plantilla en un momento determinado y con unas condiciones económicas determinadas", indica el jienense.
A este respecto, el preparador rojiblanco afirma que es el club el que tiene la decisión de continuar el trabajo iniciado esta temporada y consolidar lo ya logrado, o "empezar otra vez de nuevo" y apostar por un nuevo técnico y nuevos jugadores. "Creo que el club lo ha hecho bien, los jugadores lo han hecho y el cuerpo técnico la ha hecho bien, esto es lo que hay, ¿Queremos con esto?, si creemos que todo ha sido negativo, entonces el entrenador fuera, diez utbolistas fuera y empezamos otra vez", señala Gregorio Manzano, quien parece más favorable a la continuidad. "Por contra podemos coger todo lo bueno, analizarlo, continuar con esto y comenzar a trabajar la próxima temporada sumando, ese es el tema no hay que darle más vueltas", concluyó Manzano.