Grecia sueña con hacer historia frente a la imbatida República Checa
La República Checa se perfila como clara favorita en el segundo partido de semifinales que este jueves (20,45 horas) disputará ante Grecia. Después de eliminar a Francia en cuartos, el equipo de Otto Rehhagel sueña con seguir haciendo historia y clasificarse por primera vez para la final, pero enfrente tendrá a una selección que puede convertirse en la primera en lograr cinco victorias consecutivas en una fase final de la Eurocopa.
(Libertad Digital) Los dos equipos que, se han ganado por derecho el ser las sorpresas del torneo, se medirán en el estadio del Dragón de Oporto, que ha traído buena suerte tanto a griegos como a checos durante la competición. Grecia dio allí la primera sorpresa al ganar a Portugal en el partido inaugural (1-2), mientras que la República Checa se impuso a Dinamarca en cuartos (3-0).
Sin embargo, el balance de enfrentamientos entre ambas selecciones, que se han medido en seis ocasiones, es favorable para los checos, que han ganado cinco veces y empatado tan sólo en una ocasión, por lo que los helenos no saben lo que es la victoria ante la selección de Karel Brueckner. El duelo estelar del encuentro lo protagonizarán el artillero Milan Baros, pichichi del torneo con cinco goles, que será marcado por el griego Traianos Dellas, que tratará de no permitir que el delantero checo se acerque a la meta defendida por Nikopolidis y siga sumando goles en su casillero particular.
Por su parte, los checos no podrán contar con al defensa Martin Jiranek, con una lesión muscular, mientras que el central René Bolf es seria duda para el duelo ante los helenos. Ambos bandos, además, estarán muy pendientes de la actuación del colegiado Pierluigi Collina, ya que los griegos Zagorakis y Karagounis y los checos Nedved, Jankulovski y Ujfalusi, no disputarán la final en el caso de ver una amarilla. El caso de Nedved es especial, ya que el capitán de la República Checa vivió una situación parecida hace algo más de un año cuando se perdió la final de la Liga de Campeones con la Juventus de Turín ante el Milán, tras ser amonestado en las semifinales frente al Real Madrid.
Alineaciones probables
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kapsis, Dellas, Fyssas; Giannakopoulos, Karagounis, Basinas, Zagorakis; Vryzas y Charisteas
República Checa: Cech; Grygera, Ujfalusi, Bolf, Jankulovski; Poborsky, Galasek, Rosicky, Nedved; Baros y Koller
Árbitro: Pierluigi Collina (Italia)
Estadio:del Dragón de Oporto. 20,45 horas (TVE 1)Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios