Menú

Grecia se mantiene firme y Polonia sorprende a Lituania

Grecia prosigue firme en su andadura por el Eurobasket tras sumar una nueva victoria en el torneo a costa de Croacia (76-68), en una segunda jornada de competición en la que destacan los sorprendentes triunfos de Polonia ante Lituania (75-86) y de Alemania ante Rusia (76-73).

Tras deshacerse cómodamente de Macedonia en el debut, el cuadro de Jonas Kazlauskas dominó claramente su duelo ante Croacia, su principal rival en el grupo A. El pívot del Olympiacos Ioannis Boroussis (19 puntos y 8 rebotes) fue el jugador más destacado de Grecia.

El triunfo, que coloca a Grecia en una gran situación para concluir primera de grupo, quedó decantado en la primera mitad (52-31), en la que los helenos pasaron por encima de una impotente Croacia. En el otro partido del grupo, Macedonia obtuvo un valioso triunfo ante Israel (79-82), que le permite afrontar la última jornada de la primera fase con opciones de clasificación.

Una de las grandes sorpresas del día la depararon los anfitriones. Y es que tras su victoria en el debut, Polonia desplegó un gran baloncesto para superar (75-86) a Lituania, una de las candidatas a las medallas, en un choque en el que los titulares polacos anotaron todos los puntos de su equipo salvo dos, destacando especialmente los pívots Lampe (22 puntos y 10 rebotes) y Gortat (15 tantos y 17 capturas).

La derrota deja a los bálticos con un balance de 0-2, por lo que se jugarán mañana su continuidad en el torneo ante la débil Bulgaria, que hoy plantó ninguna oposición a Turquía, sólida líder del grupo D tras apabullar (66-94) a los búlgaros.

Alemania gana a los campeones

Aunque quizás la derrota de Lituania fue menos sorprendente que la de Rusia. Los vigentes campeones europeos, que solventaron eficientemente su debut, perdieron ante Alemania (76-73), a priori la gran 'cenicienta' del grupo B. Los germanos superaron al cuadro de David Blatt a base de intensidad defensiva, contando en ataque con un inspiradísimo Jagla (19 puntos y 11 rebotes), que hizo olvidar por momentos la ausencia del gran pilar teutón durante la última década, el jugador de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki.

En el otro encuentro del grupo, Francia y Letonia disputaron un choque poco vistoso que acabó decantándose del lado galo (51-60) en la segunda mitad. Tony Parker (23 puntos) lideró a los suyos, haciendo inútiles los esfuerzos en la 'pintura' del letón Biedrins, que capturó 20 rebotes.

Por último, la joven selección serbia, que el lunes sorprendió a la gran favorita al oro, España, fue una sombra ante Eslovenia, que le venció con claridad (80-69) y apunta al liderato del grupo C. Un primer puesto que se disputará precisamente ante España, que superó con apuros (84-76) a Gran Bretaña, reponiéndose de la decepción sufrida en el debut.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso