Colabora

"Grecia ha demostrado a los más críticos que es capaz de responder al desafío"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se ha reunido este lunes, un día después de que terminaran los JJOO de Atenas 2004, con el primer ministro griego, Costas Caramanlis, para mostrarle su agradecimiento "por unos Juegos de ensueño y seguros". El portavoz del Ejecutivo dice que el país "fue capaz de responder al desafío y mostró a los más críticos que puede conseguir los objetivos más altos".

L (EFE) En un mensaje a la nación, Caramanlis ha declarado que el éxito de los Juegos "es un capital para nuestro futuro, para los jóvenes" y que "que fue un gran éxito para todos los griegos".

Haciendo una referencia a los Juegos Paralímpicos que se disputarán del 17 al 28 de septiembre, dice que "estoy seguro que los Juegos Paralímpicos tendrán el mismo resultado. Hay que celebrar la fuerza de la voluntad de los atletas y es el deber de cada sociedad ante las personas de necesidades especiales". También pide la presencia del público en los Paralímpicos para "aplaudir sus esfuerzos".

El portavoz del gobierno, Evangelos Antonaros, ha dicho que el país "fue capaz de responder al desafío y mostró incluso a los más críticos que puede conseguir los objetivos más altos". Ha recordado que Grecia ganó 16 medallas y alcanzó el decimoquinto puesto en el deporte en la lista de 202 países y sexta en el atletismo.

Jacques Rogge, acompañado de altos miembros del COI, se ha reunido este lunes con el primer ministro griego para felicitar al ejecutivo por el éxito alcanzado, y a continuación, visitó al ex jefe de gobierno, Costas Simitis, que perdió las elecciones generales cinco meses antes de los Juegos. Rogge expresó "su agradecimiento por unos Juegos de ensueño y seguros"

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario