Colabora

Granollers, el invitado sorpresa de las semifinales

El Valencia Open 500 ya cuenta con sus cuatro semifinalistas entre los que se ha colado de forma sorpresiva el barcelonés Marcel Granollers, quien fue repescado tras ser eliminado en la fase previa, y que se ha convertido en la gran sorpresa del torneo.

Granollers, que suplió la baja del francés Wilfried Tsonga, remontó un complicado partido ante el argentino Juan Mónaco, verdugo del campeón Andy Murray. Tras perder por 6-1 la primera manga, el jugador español consiguió desplegar sobre la pista una táctica más ofensiva, con continuas subidas a la red que cambiaron la decoración y resolución del partido, al apuntarse los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4.

El ruso Nikolay Davydenko no pudo repetir semifinales en Valencia tras perder ante Gilles Simon, quien consiguió su cuarto triunfo en los cinco enfrentamientos que ambos han tenido, y que se medirá a Granollers en la penúltima ronda, con quien ha jugado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

En un partido en el que ambos jugadores se mostraron muy irregulares, el francés fue el que mejor supo jugar en los momentos decisivos ante un Davydenko lejos de su mejor estado de forma pero que vendió cara su derrota por 6-4, 6-7(5) y 6-3.

Robin Soderling continua haciendo gala de su juego demoledor y en esta ocasión el damnificado fue el francés Gael Monfils, quien llegaba en un gran estado de forma tras ganar el pasado domingo en Montpellier, pero que fue un juguete en manos del sueco que le despachó en menos de una hora por 6-3 y 6-2.

La quinta raqueta mundial está desplegando un gran tenis esta semana en Valencia. Demoledor con la derecha se ha mostrado también infranqueable con su servicio, el cual no ha perdido ni una sola vez en todo el torneo.

El doble finalista de Roland Garros se medirá al ídolo local y co-propietario del torneo David Ferrer, en lo que muchos consideran la final avanzada del torneo, ya que mientras en este partido se enfrentan el quinto y el octavo jugador del mundo, en la otra se medirán Simon, que es el 52 del ránking ATP, ante Granollers que es el 67.

El jugador de Jávea sacó adelante un incómodo partido ante el italiano Potito Starace, por 7-5 y 6-4, y jugará su tercera semifinal en los cuatro últimos torneos en los que ha participado.

Ferrer, que necesita alcanzar la final para sumar puntos de cara a la Copa Masters de Londres, se ha enfrentado con Soderling en once ocasiones, con tan sólo tres triunfos sobre el tenista de Tibro.

Ambos se han enfrentado recientemente en dos torneos de la gira asiática, con triunfo para Ferrer en los cuartos de final de Pekín (6-2 y 6-4) y del sueco en la tercera ronda del Open 1000 de Shanghai (7-5 y 6-4).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario