Colabora

Granollers, Andújar, Medina y Domínguez superan la primera ronda

Suerte dispar para los tenistas españoles en la segunda jornada del torneo de Miami, segundo Masters 1000 del curso.  

Marcel Granollers y Pablo Andújar, en el cuadro masculino, y Anabel Medina y Lourdes Domínguez, en el femenino, han superado la primera ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que Daniel Gimeno Traver y Arantxa Parra Santoja han sido eliminados, informa Efe.

Granollers ha tardado dos horas y 37 minutos en superar al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, y ahora le espera en segunda ronda el suizo Stanislas Wawrinka, duodécimo cabeza de serie. Pablo Andújar también ha alcanzado la segunda ronda, en la que se enfrentará contra su compatriota Fernando Verdasco, noveno favorito. El conquense también lo ha tenido complicado al necesitar tres sets y dos horas y 28 minutos para dejar en el camino al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Peor suerte ha corrido Daniel Gimeno Traver, que ha perdido por 6-4 y 6-3 ante el francés Julien Benneteau, que será el rival en segunda ronda del estadounidense Mardy Fish.

En el cuadro femenino, Anabel Medina se cruzará en segunda ronda con la israelí Shahar Peer, décima preclasificada, tras batir sin excesivas dificultades por 6-1 y 6-3 a la rusa Ksenia Pervak, procedente de la fase previa.

También ha pasado la primera eliminatoria Lourdes Domínguez, que ha superado en un accidentado duelo a la holandesa Arantxa Rus, por 6-4, 6-7 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos de un partido que sufrió una interrupción para trasladar a las jugadoras a una pista con luz. Domínguez comenzó dominando el partido al imponerse en el primer set por 6-4 tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones. En la segunda manga el enfrentamiento transcurrió más nivelado, lo que desembocó en el correspondiente desempate, en el que la española llegó a gozar una bola de partido con un 7-5 a su favor.

Sin embargo, la holandesa reaccionó a tiempo y endosó a la española cuatro puntos seguidos que hicieron inclinar la balanza de esta segunda manga hacia su lado para un 7-6 (7). En ese momento el partido se suspendió por falta de luz, ya que la pista no disponía de focos, por lo que la organización decidió trasladarlas a otra que sí los tuviera. La interrupción no le sentó mal a Lourdes Domínguez, que se impuso por 6-4 para pasar a la segunda ronda, donde se medirá a la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésima primera favorita.

Peor suerte ha corrido Arantxa Parra Santoja, que no ha podido con la india Sania Mirza, quien la ha superado por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos de partido. La jugadora valenciana tenía muchas esperanzas puestas en este torneo, pero se encontró con un escollo que no pudo superar. La asiática hizo gala de una efectividad en sus golpes en los momentos importantes del duelo para acabar desarmando a la española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario