Menú

El Gran Canaria certifica en Ucrania su pase en la Eurocopa

El Gran Canaria ha logrado en Ucrania ante el Budivelnik el propósito de certificar (66-72) su pase a la siguiente fase de la Eurocopa, mientras que Estudiantes ha perdido en su visita a Salónica ante el PAOK (77-72), pero sigue con vida. El Cajasol también ha perdido (68-89) y se la jugará en Jerusalén.

Un parcial 0-4 en el inicio del choque avisó de las intenciones del conjunto español, con un trabajador Jaycee Carroll -15 puntos al descanso- y una buena labor colectiva, especialmente en la contención y en el marcaje a los principales baluartes del rival.

Momentos antes del descanso Jaycee Carroll volvió a dar una renta de cinco puntos al equipo que entrena Pedro Martínez (35-40). Siete puntos de Rey y Beirán elevaron la renta amarilla en la última manga (52-66), y un tiempo local no pudo impedir que la desventaja creciera hasta los catorce puntos (54-68).

El Gran Canaria 2014, que se clasifica como campeón de grupo, se dedicó a administrar en la recta final mientras que entre el ex amarillo Keys y Betts consiguieron maquillar tímidamente la derrota.

Los colegiales siguen con vida aunque no dependen de sí mismos

El Asefa Estudiantes perdió en su visita a Salónica ante el PAOK, por 77-72, pero sigue con vida en Europa aunque ya no depende de sí mismo y necesita ganar, en la última jornada, al Chorale Roanne francés en Vistalegre y que el equipo griego pierda en su visita al Benetton en Treviso.

El equipo colegial salió muy enchufado al partido y consiguió un marcador de 3-10 en los primeros compases del juego, pero ahí se acabó el juego del equipo estudiantil, que recibió un parcial de 9-0 y el PAOK tomó ventaja en el marcador, 12-10. El Estudiantes acusó la falta de acierto en el tiro exterior y la falta de anotadores. Ellis no logró ningún punto, y Caner-Medley y Jasen sólo dos cada uno en los primeros veinte minutos de juego.

Después de haber ido perdiendo por trece puntos (51-38, min.24) y de ver el futuro muy negro, el Asefa Estudiantes resucitó de la mano de un inspirado Daniel Clark y de una mejor defensa para ganar el tercer periodo por 17-27 y afrontar los últimos diez minutos de juego sólo un punto abajo, 57-56.

El último periodo fue un auténtico tobogán para los colegiales, que perdían por 8 puntos (66-58, min.33) y por sólo uno (67-66, min. 35,20). Al final, el 77-72, permite al Estudiantes seguir vivo en Europa aunque no dependen de sí mismo.

El Nymburk asegura el pase y el Cajasol se lo jugará en Jerusalén

El CEZ Nymburk checo se impuso por veintiún puntos (68-89) en la cancha del Cajasol y se aseguró el pase a los dieciseisavos de final de la Eurocopa, todo lo contrario que el equipo español, que para conseguirlo tendrá que ganar por más de cuatro puntos en Jerusalén ante el Hapoel en la última jornada.

La formación hispalense, que de ganar hubiera certificado su pase, no sólo no consiguió ese objetivo, sino que además también perdió la diferencia de puntos a su favor (16) que traía del partido disputado en la pista del CDEZ Nymburk.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso