Gran Bretaña podría haber roto las reglas del COI, lo que perjudicaría a Londres 2012
El diario británico The Independent informó en su edición de este domingo de que el "Foreign Office" pudo haber quebrado las normas del Comité Olímpico Internacional (COI) en su intento por influir en el voto de sus miembros a la hora de escoger qué ciudad albergará las Olimpiadas en 2012. La campaña londinense para ser sede olímpica podría haberse visto dañada por estas acusaciones.
L D (EFE) Esta polémica que podría perjudicar la candidatura de Londres surge a raíz de un informe emitido por el Ministro de Exteriores británico en el que se pide a las embajadas británicas de todo el mundo que tengan atenciones especiales con los miembros del COI que van a votar.
En el informe se pide a las embajadas que reúnan "cualquier tipo de información adicional" relacionada con los intereses personales o de negocios de estos miembros, cuya opinión y voto afectará a Londres, para poder enviarles invitaciones a recepciones o a acontecimientos importantes.
En ese informe se asegura que "la actividad más importante es llevarse bien con los miembros individuales del COI. Necesitamos desarrollar estas relaciones a su máximo potencial".
Por su parte, tanto el Ministerio de Exteriores como los directivos de la campaña de Londres 2012 han insistido en que la estrategia británica no atenta contra la normativa del COI y ha sido diseñada y aprobaba por sus abogados "con mucho cuidado". Junto con Londres, en la carrera olímpica por organizar este evento compiten también Madrid, París, Nueva York y Moscú.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares
Ver los comentarios Ocultar los comentarios