Colabora

Gonzalo Arconada debuta al frente de la Real ante un Mallorca en la cuerda floja

La Real Sociedad jugará uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos, con muchas novedades y la esperanza de que la visita del Mallorca suponga un cambio en su pésima trayectoria de los tres últimos meses. La primera cara nueva estará en el banquillo, con Gonzalo Arconada como encargado de pilotar la nueva nave blanquiazul a la que han arribado como pasajeros titulares el colombiano John Viáfara y el esloveno Dalibor Stevanovic.

L D (EFE) Arriba, Morten Skoubo y Nihat Kahveci tratarán de repetir la prodigiosa actuación conjunta que tuvieron contra el Athletic de Bilbao en la última comparecencia en Anoeta, donde marcaron los tres goles que a la postre no sirvieron más que para obtener un punto. Puntos son precisamente los que le urge obtener a la Real, porque desde noviembre sólo le ha ganado al Cádiz en San Sebastián y ha logrado tres puntos más en los otros diez partidos. La Real sigue siendo, además por mucho, el equipo más goleado de Primera, lo que revela la fragilidad defensiva de un equipo que no encaja más goles gracias a Asier Riesgo.

Arconada no quiere que se hable de crisis y pretende que los mensajes que reciba el equipo sean positivos para elevar su autoestima, aunque nada de ello conseguirá si deja escapar los puntos ante un rival directo que le podría meter en un problema de gran calibre. Ha sorprendido que el nuevo técnico de la Real ofrezca 48 horas antes del partido el equipo titular, aunque teniendo en cuenta que hay, contando al joven del filial Ansotegi, cuatro jugadores nuevos, las cosas no están tampoco fáciles para los analistas del Mallorca.

El conjunto mallorquín acude con la intención de poner punto final a una racha de dos meses sin ganar, circunstancia que le ha empujado al pozo de la tabla, penúltimo con 18 puntos. La última victoria del Mallorca en la Liga se registró el pasado 4 de diciembre en Mendizorroza frente al Alavés (0-3) y, desde entonces, ha perdido cuatro partidos (ante el Osasuna, Valencia, Zaragoza y Barcelona), y empatado tres (Atlético de Madrid, Betis y Coruña). Curiosamente, se enfrentarán los dos equipos más goleados de la Liga, ya que la Real Sociedad ha encajado en 21 jornadas 42 dianas, y el Mallorca 37. Sin embargo, los donostiarras han marcado 30 goles y los baleares sólo 20.

La situación del conjunto balear es muy complicada y ya empieza a parecerse como un calco a la de la temporada pasada, cuando los bermellones tuvieron que sufrir hasta el final para evitar el descenso en una dramática última jornada. Tanto el técnico, Héctor Cúper, como sus jugadores, saben que puntuar en Anoeta es muy importante para recuperar la confianza y afrontar con mayores garantías las próximas jornadas.

 
Cúper podrá contar con todos sus futbolistas -excepto los sancionados-, aunque parece poco probable que integren el equipo titular los fichajes el mercado de invierno: el argentino Leonardo Pisculichi, el portugués José Carlos Nunes, el griego Angelis Basinas y el español Braulio, cedido por el Atlético de Madrid. La principal novedad de la convocatoria es la presencia del central Sergio Ballesteros, con quien el técnico argentino no contaba desde hace tres meses. Han causado baja por sanción el italiano Cristiano Doni, el defensa Fernando Navarro y el central argentino Eduardo Tuzzio.
Alineaciones probables

Real Sociedad: Riesgo, Rekarte, Ansotegi, Jauregi, Garrido, Xabi Prieto, Mikel Alonso, Viafara, Stevanovic, Nihat y Skoubo
Mallorca: Moyá; Cortés, Nunes, Potenza, Maciel; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Arango, Tuni; Okubo y Víctor Casadesús

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano Leonés)
Estadio: Anoeta. 17:00 horas. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario