Menú

Gonzalo Antón vende el Alavés a una sociedad cuyo nombre prefiere no adelantar

El presidente del consejo de administración y accionista mayoritario del Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, ha anunciado que ya tiene un preacuerdo para vender el club vitoriano a una sociedad cuya identidad no puede desvelar todavía, aunque también ha adelantado una venta previa de acciones privadas a la sociedad alavesa.

L D (EFE) El capital social del club alavesista a día de hoy es, según el máximo mandatario albiazul, de doce millones de euros, aunque sólo se va a pedir la mitad, ya que la venta de acciones privadas, que está previsto que se inicie mañana, día 25, y que finalice el próximo 10 de julio a las 20,00 horas, debe llegar al sesenta por ciento como mínimo para que sea válida.

Tras asegurar que ya había ofrecido hace un año la venta de sus propias acciones y las de los socios representados por él a las instituciones alavesas, así como a cuatro o cinco industriales del más alto nivel de Alava, sin resultados positivos hasta ahora, Gonzalo Antón adelantó que el pasado lunes alcanzó un preacuerdo con una sociedad, con unas penalizaciones económicas si desvelaba el nombre o hacía pública la oferta de venta de las acciones.

Como el objetivo prioritario de Antón es que las acciones se queden en Vitoria, lo que hasta la fecha no ha dado resultados, es por lo que ha optado por poner en venta sus acciones y las de sus representados para cumplir así el objetivo de "atomizar" la propiedad de las mismas y repartirlas lo más posible entre los miembros de la sociedad alavesa y vitoriana. El precio de cada acción será de 330 euros y cada comprador podrá adquirir entre dos y diez acciones, todo ello entre los días 25 de este mes y el 10 de julio próximo.

"Me gustaría quedarme con un paquete accionarial de un ocho o un doce por ciento", subrayaba Gonzalo Antón, que también destaca que el Deportivo Alavés es, según la última auditoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), "el segundo mejor club", ya que "no se debe dinero a nadie, y tampoco a la Seguridad Social". "La operación de atomización de las acciones privadas quedará condicionada a que se compre la totalidad de las acciones puestas a la venta y, por tanto, no se llevará a efecto si la reserva global de compra de esas acciones no se cubre totalmente", concluyó el actual dirigente alavesista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura