Colabora

Gómez-Angulo: "El CSD es neutral y velará por el interés general"

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Antonio Gómez-Angulo, ha dicho que este organismo "es neutral y velará por el interés general", en relación a la decisión de doce clubes de fútbol de Primera de desmarcarse de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para defender sus intereses económicos.

L D (EFE) "El Gobierno y en este caso el CSD actuará siempre en defensa del interés general, como no puede ser de otra forma", ha incidido Gómez-Angulo, quien ha precisado que hasta el momento "no tenemos conocimiento oficial de ningún género de esta decisión, ni tampoco formal de sus pretensiones en el futuro". El secretario de Estado para el Deporte ha matizado que "cuando así se produzca, el Gobierno actuará en todo momento en defensa del interés general", y en víspera de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga, precisaba: "No puedo pronunciarme sobre algo que no se ha producido, un asunto del que el CSD no tiene ningún grado de conocimiento oficial, ni siquiera formal".

"Desde este organismo velamos por el interés general que abarca a todos, grandes y pequeños. Todos tendrán cosas que decir y que defender. Nuestro compromiso es con todos", ha hecho hincapié Gómez-Angulo, quien ha agregado que "en función de como transcurran los acontecimientos, esperamos que se produzca un entendimiento en defensa y beneficio de todos, de lo cual estoy convencido". El presidente del CSD, que ha acudido al Ministerio de Economía para firmar un acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), puntualizó que en la mañana de este miércoles se ha reunido en su despacho con el presidente de la LFP, Pedro Tomás.

"Le he ratificado la disposición del CSD para abordar los temas que le adelanté la semana pasada. Hacer un estudio sobre el reparto del dinero de las quinielas, plantear un calendario respecto a los compromisos fiscales que las SAD tienen pendientes con Hacienda, y buscar un punto de encuentro con vistas a la próxima reunión del Consejo de Retransmisiones Deportivas de Interés General", explicaba. "Esos son los tres compromisos que yo he adquirido como presidente del CSD con el presidente de la Liga y que creo responden a algunas inquietudes o sugerencias que se nos han transmitido", agregaba.

Además, Gómez-Angulo ha especificado que las obligaciones que los clubes tengan con Hacienda con vistas a cerrar el ejercicio no tienen nada que ver con los compromisos adquiridos con sus jugadores. "Son dos asuntos completamente distintos", dice. "No estamos hablando de condonación ni de ningún tipo de incumplimiento de obligaciones que los clubes tengan contraídas. Esas son deudas particulares que tendrán que saber hacer frente, porque si no, se aplicará la legislación vigente como se ha hecho otras temporadas", apuntaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario