Colabora

Goleada de escándalo del Barcelona antes del clásico

El Barcelona ha llevado a cabo una auténtica obra maestra en el Juegos del Mediterráneo, donde ha pasado por encima de un Almería que no ha existido en ningún momento (0-8). Ocho goles ha logrado el equipo de Pep Guardiola, que se ha permitido el lujo de reservar a varias de sus estrellas.

El partido comenzó abierto, con oportunidades para ambos conjuntos, pero en ese estilo el Barcelona tiene todas las de ganar. Así, a los 16 minutos, una pared sublime entre Villa y Messi terminó con el primer tanto del argentino. Casi sin darse cuenta el Almería encajaba el segundo, obra de Iniesta. Y a partir de este momento, los goles se fueron sucediendo, con el Barça dando la sensación de que marcaba cuando quería. Acasiete en propia meta, Pedro y Messi de nuevo pusieron el 0-5 en el marcador con el que llegó al descanso.

En la segunda mitad hubo una tímida reacción del Almería, siempre en las botas de Piatti, el único que lo intentó, y que incluso llegó a lanzar un disparo al larguero. Pero Bojan, que había entrado por Pedro (también Xavi e Iniesta fueron sustituidos en el descanso) se encargó de volver a derrumbar a su rival, con un buen tanto tras gran asistencia de Messi. Precisamente el argentino marcó el séptimo, cerrando su triplete particular, y Bojan de nuevo cerró la goleada histórica.

Histórica porque iguala el mejor registro a domicilio del club culé, que databa de 1959, y porque el Almería encaja la mayor goleada desde que está en Primera División. El conjunto andaluz, por cierto, queda muy tocado, en los puestos de descenso y con su entrenador, Juanma Lillo, cesado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario