Menú

Giuly y Messi dan al Barcelona una justa victoria ante un inocente Mallorca

El Barcelona ha despejado cualquier sombra de duda después de la derrota copera de esta semana y ha derrotado a un Mallorca inofensivo. Giuly adelantó a los suyos en una primera mitad en la que el Mallorca plantó cara por fases. La segunda mitad tuvo un fútbol espeso y muy trabado. El Barcelona se conformaba con el tanto del francés, pero tuvo que salir Messi para, con dos tantos, acabar con la apatía generalizada entre los culés.
- Así les hemos narrado el Mallorca-Barcelona

El Barcelona ha despejado cualquier sombra de duda después de la derrota copera de esta semana y ha derrotado a un Mallorca inofensivo. Giuly adelantó a los suyos en una primera mitad en la que el Mallorca plantó cara por fases. La segunda mitad tuvo un fútbol espeso y muy trabado. El Barcelona se conformaba con el tanto del francés, pero tuvo que salir Messi para, con dos tantos, acabar con la apatía generalizada entre los culés.- Así les hemos narrado el Mallorca-Barcelona
(Libertad Digital) Messi fue quien aparcó cualquier duda en el partido. El partido marchaba con un corto 0-1 a favor del Barcelona y en una jugada de mala fortuna podía llegar el empate. Tuvo que salir el argentino para, con dos soberbios tantos, sentenciar al Mallorca y dar a su equipo su decimocuarto triunfo consecutivo en Liga.
 
No obstante, el equipo de Héctor Cúper entró al examen ante el líder con la lección bien aprendida. Le tuteó durante varias fases del encuentro y anuló a Deco y a Van Bommel. Ronaldinho tampoco se dejó ver mucho arriba y el equipo perdió frescura. De todas formas, el remate más peligroso del Mallorca fue un disparo desde casi el centro del campo de Okubo, mientras que el Barcelona dispuso de un balón al palo y una oportunidad de Larsson que, solo ante Moyá, falló.
 
En una de esas tenía que aparecer la efectividad azulgrana. Fue Deco quien puso algo de luz en la recta final hacia la línea de gol. Levantó un balón por encima de la defensa, Giuly controló y batió por bajo a Moyá. La zaga mallorquinista, muy compacta gracias a la aportación del recién llegado Nunes, no pudo hacer nada ante la escuadra y el cartabón de Deco y la definición del francés.
 
En la segunda mitad fue el Barcelona quien se hizo con el cronómetro del partido. Especuló con el juego y al Mallorca no le quedó más remedio que luchar por hacerse con la posesión, por lo que presionó bien, aunque con muchas faltas, y abrió sus líneas. Fue su perdición. Fruto de las faltas se quedó con uno menos por la expulsión de Tuzzio y al desplegarse por el campo se llevó dos goles más.
 
Salió Messi por un desafortunado Larsson y en la primera que tuvo, combinó bien con Sylvinho, amagó en el área y cruzó la pelota ante la estirada de Moyá. Su segundo tanto fue otra maravilla. Ronaldinho se inventó un pase, el argetino ganó en la carrea a su par y picó el balón por encima del guardameta. Ahí acabó la historia del partido, aunque la resaca durará hasta la próxima jornada, ya que ante el Atlético de Madrid, Rijkaard no podrá contar ni con Ronaldinho ni con Edmilson por acumulación de amonestaciones.
 
Ficha técnica del partido
 
Real Mallorca, 0: Moyá; Cortés, Nunes, Tuzzio, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Doni, Farinós (Campano, min. 78) , Arango; Okubo y Víctor Casadesús (Tuni, min. 78).
Barcelona, 3: Valdés; Oleguer (Gabri, min. 81), Puyol, Márquez, Sylvinho; Van Bommel (Iniesta, min. 53), Edmilson, Deco, Ronaldinho; Larsson (Messi, min. 73) y Giuly.

Goles: 0-1, min. 39: Giuly recibe un pase magistral de Deco y marca ante la salida desesperada de Moyá; 0-2, min. 75: Messi culmina con un disparo cruzado una gran jugada individual: 0-3, min. 81: Messi marca tras una gran asistencia de Ronaldinho
Árbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Expulsó a Tuzzio, del Mallorca, por doble amonestación (m. 43 y 72). Amonestó a Cortés (m.27), Doni (m.59), Arango (m.80), Navarro (m.77); a Ronaldinho (m.29), Van Bommel (m.50) y Edmilson (m.56) del Barcelona.
Incidencias: Prácticamente lleno, con unos 20.500 espectadores en las gradas del estadio Son Moix, la mejor entrada de la temporada. Ronaldinho y Edmilson cumplieron el ciclo de cinco tarjetas y no jugarán el próximo partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso