El español Nicolás Almagro ha superado en la primera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del curso y el primero sobre tierra batida, a su compatriota Marcel Granollers. Almagro, duodécimo en la clasificación mundial, ha sumado su quinto triunfo ante Granollers en otros tantos enfrentamientos.
Ganador este 2011 en Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil), el murciano, que rompió en cinco ocasiones el servicio del catalán, se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el argentino Máximo González y el rumano Victor Hanescu.
El español Tommy Robredo también se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al croata Ivan Dodig. Robredo aprovechó tres bolas de ruptura para deshacerse del balcánico en dos mangas, por 6-4 y 6-2, tras una hora y diecisiete minutos de partido y dejar en tablas el enfrentamiento particular entre ambos jugadores. En Estocolmo venció el año pasado Dodig también por la vía rápida. El tenista español se enfrentará en la segunda eliminatoria a su compatriota Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie.
También avanza a segunda ronda Daniel Gimeno-Traver al derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 7-6 (4) y 7-5.
Gimeno-Traver, que hasta ahora había perdido en sus dos enfrentamientos precedentes ante Giraldo (este año en Auckland e Indian Wells), se impuso en un partido en el que ambos jugadores sufrieron con su saque. No en vano, los malos porcentajes con el servicio hicieron que el valenciano cediera en cinco oportunidades su saque (tres en el primer set), mientras que el natural de Pereira sufrió seis roturas (tres en cada manga).
El rival en segunda ronda de Gimeno-Traver será el francés Gael Monfils, que pasó turno al ser el octavo favorito del torneo.
Una de las primeras sorpresas del torneo ha llegado con la eliminación del ruso Mikhail Youzhny, décimo favorito, a manos del alemán Florian Mayer, que se ha impuesto por 6-3, 2-6 y 6-3. Mayer (número 35 de la ATP), semifinalista ente año en Zagreb y Sydney, no obstante, ya había derrotado a Youzhny (14) en los dos últimos enfrentamientos (Hamburgo 2007 y Shangai 2010), poniéndose ahora con un favorable 4-3 en el particular.