L D (EFE) "El fichaje de Quaresma se deshizo por la presión social y mediática hacia el presidente por el pase del Oporto para la segunda ronda de la Liga de Campeones. Era una operación hecha. Retomaremos las conversaciones para que pueda estar con nosotros cuando acabe la temporada", afirmaba en una entrevista en 'Onda Madrid'.
La llegada del extremo portugués en verano, según Gil Marín, va a depender de la "voluntad del Oporto". "El Atlético de Madrid ya hizo un esfuerzo muy grande y está dispuesto a volver a hacerlo. Si Pinto da Costa (presidente del Oporto) quiere que venga, vendrá", afirmaba. Para la próxima temporada, la "intención del club", si Maxi Rodríguez, Petrov y Miguel están en "perfectas condiciones" de sus lesiones, es fichar a dos jugadores, "uno en el centro del campo y otro del perfil de Quaresma". "Nos encantaría que fuera él, pero sino será otro", dice.
En invierno, Fabiano Eller podría ser el único fichaje para la segunda vuelta. "Tengo esa sensación (de que no vendrá nadie más). La dirección deportiva tiene claro que el equipo necesita recuperar a Maxi y Petrov, tiene diecinueve partidos y nada más", explicaba. "Y lo que García Pitarch quiere es incorporar a jugadores que van a aportar y mejorar lo que tenemos. Está manejando dos puestos, quiere fichar jugadores contrastados y con la certeza de que van a dar rendimiento al Atlético de Madrid", añade Gil Marín, quien ha indicado que la "clave es buscar el equilibrio" en la plantilla.
Dani Carvalho, próximo objetivo
El consejero delegado desvela que Eller es una "persona madura y adulta", por lo que dice que "no hay nada mejor que traer jugadores que sean estables para que te den rendimiento en el campo", mientras que dijo que el brasileño Diego da Silva, que llegará en junio tras cerrar hoy su fichaje, "es atacante y hablan maravillas de él". El Atlético también ha mantenido conversaciones por el brasileño del CSKA Moscú Dani Carvalho. "Hemos hablado con su padre y él ha manifestado su voluntad de venir. Le queda un año de contrato y, en cualquier caso, la decisión es exclusivamente de Jesús", señala. "Creo que no está convencido, porque no le ve un jugador específico de banda, tenemos cuatro atacantes y tampoco es un medio centro, es un futbolista distinto, muy bueno, pero no se trata de acumular jugadores, sino de buscar lo que se necesita", continuaba.
Gil Marín también desvelaba que, desde ahora, vetará los fichajes en los que existan "dudas", en los que "no haya consenso entre el técnico y el director deportivo" o que vean que "su comportamiento fuera del campo no haya sido el idóneo". "Al final, quieres un grupo que sepa competir y para eso debe saber convivir", añade.
Para la próxima campaña, advertía de que el club no quiere que salga "ningún futbolista importante del Atlético de Madrid", entre ellos Fernando Torres. "Mientras él esté cómodo con nosotros y lo estemos nosotros con él es muy difícil que se rompa ese matrimonio. Es bueno para él y para nosotros", destacó en 'Onda Madrid'. "No es nuestra intención que salga. Torres -añadió- representa mucho, es un ejemplo para los niños, una locomotora comercial para nuestros acuerdos con marcas y nuestro capitán. Representa mucho en el terreno de juego y, por encima de todo, es muy buen futbolista".
"Aguirre ha traído ilusión a los atléticos"
También apuesta por la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre: "Me encantaría que esté con nosotros. Ha dado confianza a una plantilla desconfiada y ha traído ilusión a los atléticos. La gente puede criticar el juego pero lo que quiere es estar arriba, recuperar los viajes a Europa y la imagen del club". Para el próximo curso, el Atlético podría recuperar a jugadores cedidos, como Mario Suárez (Valladolid) o vendidos con opción de recompra, como Javier Arizmendi (Deportivo), del que señaló que su vuelta dependerá de García Pitarch. "La intención y lo que nos haría ilusión es que vuelva a estar con nosotros", apunta Gil Marín.
El consejero delegado del club rojiblanco afirmaba que el Atlético tiene "historia y presupuesto para estar regularmente arriba" de la clasificación, recordó que un "proceso (judicial) alteró al club" y augura que ahora se abrirá "un ciclo" en el que el equipo entrará de nuevo en la pelea por los títulos. "Estoy seguro de la consolidación del Atlético esta campaña y que los atléticos van a empezar a disfrutar en la temporada 2007-08", explicaba, al tiempo que destaca: "Tenemos una plantilla para competir con cualquiera. Si le pones a Maxi y Martin y los dos futbolistas que fichemos el año que viene, puede pelear con cualquiera".
"Tenemos muchas opciones de pelear por el título"
Del presente curso, valoró que, si el equipo gana al Racing y suma diez de los posteriores quince puntos, en partidos ante Real Madrid, Sevilla o Valencia, entre otros, y con la recuperación de Maxi y Petrov, tiene "muchas opciones" de pelear por el título, pero avisa de que, hasta que no pase esa etapa, es "difícil". Para él, el Atlético "necesita entrar en Europa, consolidar la Ciudad Deportiva de Alcorcón, el contrato de televisión y, si es posible a medio plazo, en 2007, la operación del estadio". "Con eso, el club va a dar un salto gigante en todos los aspectos y es cuando de verdad podemos pensar que la exigencia del equipo debe ser otra", añade en 'Onda Madrid', donde declaró que la negociación por el estadio está en "punto muerto" y que entiende que se retomará después de las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, aunque esperó que no sea un proceso "demasiado largo".
Gil Marín considera que esa operación va a "consolidar al club, va a hacer cancelar su deuda, tener un estadio con mejores accesos, comunicaciones, de mayor dimensión, con mejores servicios y con mejor patrimonio", e indicó que lo han hecho "todos los clubes grandes y el Atlético de Madrid lo debe hacer si quiere crecer". "Si en el día de mañana hubiera algún tipo de negociación (por el estadio), sería una imposición, no una sugerencia, por lo menos mía, que cualquier recurso económico que obtuviera el Atlético tendría destino finalista a sólo dos conceptos: agencia tributaria y nuevo estadio. Será para que nadie ponga en duda la transparencia y la bondad de la operación, que es que el club crezca", concluyó.