L D (EFE) "Soy muy partidario de tener la cabeza siempre fría. Pepe es una persona que ha tenido siempre un comportamiento señorial con el club, ha mantenido su contrato vigente con el B y ha sido el club el que se ha tenido que dirigir a él para mejorarlo, sin él requerirlo", declaraba en una entrevista a Onda Madrid.
"Nos encantaría -añade- que él estuviera con el primer equipo el año que viene. Eso significaría que ha cumplido una serie de objetivos que nos marcamos a principio de temporada. Es cierto que se lo ha puesto muy difícil la labor anterior, porque el equipo se había quedado descolgado". Para él, "en la medida que Pepe mantenga su compromiso, su actitud, su ilusión y, sobre todo, su humildad, seguro que el Atlético de Madrid, que es su casa, va a seguir contando con él las próximas temporadas". "Y lo que más me gustaría a mi y al presidente es que fuera en Primera División", agrega.
Gil Marín advierte de que la decisión de la continuidad o no de Murcia en el primer equipo no se puede valorar "sólo por un resultado, sino por un trabajo". "Y él está trabajando muy muy bien. A todos los que estamos en el Atlético de Madrid nos encantaría seguir contando con él", explica. Indica que llegó a conocer "bastante" a Carlos Bianchi. "Es una persona con principios y valores. Quizás el exceso de éxito de su pasado, de su currículum, le haya podido hacer tener poco hambre. En el fútbol de hoy en día cada día pasas página, cada día necesitas nuevos retos y sentir estímulos en cada momento para transmitir a los jugadores", apunta.
"Y creo -continuaba- que es lo bueno y lo bonito que tiene Pepe Murcia ahora mismo. Tiene muchísimo hambre, muchas ganas de crecer, de contagiar optimismo a su plantilla. Y eso es lo que está consiguiendo el efecto en los jugadores". Para él, sólo los resultados generan "confianza" en el jugador: "El equipo entró en una dinámica de pérdida de confianza, al final se buscaba todo el mundo su excusa, y se tomó la medida de prescindir de los servicios de Bianchi".
"A partir de ese momento, el hecho de aparecer una persona fresca, con un sistema de entrenamientos distinto, más cortos, más intensos e incluso más divertidos hizo que cambiaran de actitud. El segundo partido dio resultado. Al final la decisión ha sido buena, porque los resultados están acompañando. Ahora lo que hace falta es no perder la concentración, la actitud, la ilusión y la humildad que están teniendo los jugadores ahora", añade.
Además, el consejero delegado declara que no hay un acuerdo "ni verbal ni escrito ni por teléfono" para el fichaje para el próximo curso del técnico mexicano Javier Aguirre, en el Osasuna y del que señala que es un "magnífico entrenador, que ha demostrado dar un nivel muy alto a los equipos que ha entrenado".
Gil Marín niega haber llegado a un acuerdo con Javier Aguirre y apuesta por la continuidad de Pepe Murcia
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha afirmado que le encantaría que Pepe Murcia continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo, porque eso significaría que se han cumplido los objetivos marcados al inicio de temporada, como entrar en competición europea.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura