Menú

Gil Marín: "Desde hoy el Atlético de Madrid vuelve a tener futuro y estabilidad"

El director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha afirmado que el conjunto rojiblanco "vuelve a tener futuro", una vez cumplidos los requisitos exigidos por la Audiencia Nacional para poder llevar a cabo la ampliación de capital diseñada por el club.

L D (EFE) "Gracias a Dios todo esto se ha acabado, el Atlético de Madrid recupera desde hoy la estabilidad, se ha terminado con la incertidumbre y por fin, podemos hablar de un proyecto de futuro", afirmaba Gil Marín en rueda de prensa. El dirigente atlético se mostraba totalmente convencido de que la ampliación de capital de 36 millones de euros acordada por el club es la solución definitiva para los problemas financieros que han lastrado al club madrileño en los últimos años. "La gestión de los últimos cuatro años, condicionada por acontecimientos extradeportivos, ha sido casi imposible, se llevaba el club a remolque y era necesario recuperar la estabilidad y el crédito para volver a hacer del Atlético lo que siempre ha sido, uno de los mejores equipos del mundo", comentaba Gil Marín.

Para poder realizar la ampliación de capital, la Audiencia Nacional exigió a Enrique Cerezo, actual presidente del club, y a Jesús Gil, su predecesor y todavía máximo accionista, el pago de 11,7 millones de euros, que se hizo efectivo el pasado martes 15 de julio. Una vez cumplido este requisito, y como explicó el propio Gil Marín, el Atlético de Madrid aumentará su capital en los próximos meses, en un proceso que se ejecutará en dos fases, y que tendrá como principal objetivo "la apertura del club a su masa social". La primera etapa de la ampliación, por un importe de unos 22 millones de euros, estará dirigida a los acreedores del club, mientras que en la segunda, por unos 14 millones de euros, podrán participar los 2.724 accionistas con los que cuenta el conjunto rojiblanco. Los accionistas rojiblancos podrán suscribir del 21 al 30 de julio hasta un máximo de 102 títulos al precio de 49,84 euros la acción.

En el caso, de que una vez concluido este plazo aún quedarán acciones sin vender, se abriría un segundo período comprendido entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre reservado a los accionistas que hayan participado en la primer fase de la ampliación. El proceso contempla una tercera fase adquisición de títulos en la que los inversores podrán hacerse con las acciones restantes, en el caso de existir. Los planes económicos del Atlético de Madrid no se cierran, sin embargo, con esta ampliación, pues la junta directiva tiene prevista suscribir en el mes de octubre una nueva ampliación de capital, en esta ocasión dirigida a todos los abonados atléticos, con el fin de ampliar hasta los 50.000 el número de accionistas del club rojiblanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura