Menú

Gil Marín cree que "no tiene sentido" cambiar el horario por la audiencia asiática

Miguel Ángel Gil Marín, ha opinado en Shanghái que cambiar el horario de juego de los partidos de la Liga BBVA para que coincidan con el horario de máxima audiencia en China "no tiene sentido" hasta que la competición española sea más conocida en el gigante asiático

"Ahora mismo, los únicos para los que tendría sentido (el cambio de horario) es para dos equipos", ha señalado a Efe Gil Marín, en alusión al Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes españoles más conocidos en China, aunque aún lejos de la fama de los equipos ingleses.

El director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, dijo el pasado septiembre que se estaba contemplando la posibilidad de jugar este año partidos a mediodía, una propuesta hecha hace meses por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para aumentar la audiencia en Asia.

"Es imprescindible que clubes españoles hagamos lo que han hecho en el pasado clubes de la 'Premier', venir (a China), intentar traer experiencia, notoriedad, aportar todo lo que podamos" para ser vistos, no sólo como un equipo, sino como "miembros de una liga de la transcendencia que tiene la liga española", añadió Gil Marín.

El Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración por cuatro años con el equipo chino Shanghai Shenhua, como primer paso para la entrada de su marca en el gigante asiático.

"Es evidente que nosotros como marca no podemos competir (en China) con las marcas Real Madrid o Barcelona, y tenemos que entrar a través de un acuerdo estratégico, que conlleve en principio el trabajar juntos a nivel deportivo", ha explicado Gil Marín.

"Se trata de posicionarse cuanto antes como marca en un país que, no es que esté creciendo, es que ya es más grande que casi todos en todo", ha añadido sobre China el consejero delegado del equipo madrileño.

El convenio, firmado  por los presidentes de ambos equipos en Madrid, y por Gil Marín y Zhu Jun, propietario del Shanghai Shenhua, en Shanghái, incluye potenciar la imagen del equipo español en China, la captación conjunta de empresas patrocinadoras y la venta de productos oficiales en las tiendas del otro.

Además, contempla el intercambio de jugadores y entrenadores para compartir metodologías de trabajo, la celebración de partidos amistosos y la posibilidad del equipo madrileño de ejercer el derecho de adquisición preferente de jugadores del Shanghái Shenhua.

La relación entre ambos clubes comenzó en el 2006, cuando el Atlético de Madrid participó en un torneo organizado por el Shanghái Shenhua, que además ganó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura