Colabora

Gibernau y Barberá logran la pole en la primera jornada de entrenamientos en Alemania

Héctor Barberá, en 125 c.c., y Sete Gibernau, en 500 c.c, han conseguido este viernes dos de las tres posibles pole position para los representantes españoles en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de  motociclismo, entre los que también destacó Pablo Nieto con la tercera plaza en la categoría de menor cilindrada. El argentino Sebastián Porto fue el primero en 250 c.c., donde el español Daniel Pedrosa se tuvo conformar con una mediocre sexta plaza.

L D (EFE) En la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de motociclismo, Héctor Barberá ha confirmado de forma espectacular sus aspiraciones al título de 125 c.c. y ha consolidado su liderato en la clasificación por tiempos, en la que al final se le acercaron el italiano Marco Simoncelli, segundo, y el también español Pablo Nieto.

Hasta cuatro españoles consiguieron colocarse entre los diez primeros de la más pequeña de las cilindradas, lo que da un valor real de las posibilidades de oír nuevamente el himno español en Alemania este domingo, pues a la suficiencia de Barberá se unieron las ganas de Pablo Nieto, el pundonor de Jorge Lorenzo y el coraje de Julián Simón.

La segunda pole position ha llegado de la mano del piloto español Sete Gibernau que consiguió su objetivo, una vez más, al protagonizar un tiempo verdaderamente espectacular que ninguno de sus rivales pudo superar aún cuando quedaban más de seis minutos de entrenamientos.

La situación comenzó muy bien en los 250 c.c., con Fonsi González Nieto dando síntomas de recuperación, pero al final se vivió una situación radicalmente distinta. Daniel Pedrosa se tuvo que conformar con la sexta posición, justo por delante de Toni Elías y Fonsi González Nieto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario