(Libertad Digital) Gibernau se impuso en la categoría de Moto GP del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial, y se coloca al frente de la clasificación del campeonato por delante del italiano Max Biaggi (Honda), que fue segundo y de Valentino Rossi (Yamaha), que no se encontró cómodo bajo la lluvia y fue cuarto.
Sete rompió así el maleficio que le perseguía en el trazado andaluz y se confirma como el principal rival de Rossi en el Mundial y como uno de los pilotos más competentes de la escudería Honda, que parece haber encontrado en el catalán a un digno rival para el transalpino. Gibernau se colocó en cabeza desde la salida y sólo cedió esa plaza en el duodécimo giro cuando Biaggi le superó, pero poco le duró la alegría al italiano que vio como el español le volvía a superar y empezaba a abrir hueco.
El tercer escalón del podio fue para otra Honda, la del brasileño Alex Barros, que se aprovechó de la caída de Marco Melandri (Yamaha) cuando este rodaba con una cómoda ventaja entre el grupo de cabeza y el piloto sudamericano.
Fonsi también sube al podio
Fonsi Nieto (Aprilia) logró subirse al último cajón del podio en la prueba de 250 c.c del Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial, en una carrera marcada nuevamente por el agua de la pista del trazado de Jerez y en la que la victoria fue para el italiano Roberto Rolfo (Honda), seguido de De Puniet (LCR).
Fonsi comenzó retrasado, pero su buen conocimiento de la pista y las caídas en la parte delantera, incluida la de Dani Pedrosa (Honda) en la cuarta vuelta, le permitieron meterse en los primeros puestos donde sostuvo una dura pugna con el australiano Anthony West (Aprilia) por la tercera plaza.
También hay que destacar la gran labor de Alex Debón (Honda), que por momentos estuvo en el podio, pero un paseo por la hierba le relegó a la quinta plaza, lo que es un gran resultado para el español, no como Toni Elías que no termina de hacerse a su nueva moto y terminó muy retrasado.
Tercer puesto para Barberá en 125 cc
El piloto italiano Marco Simoncelli (Aprilia) se impuso en el Gran Premio de España de 125 c.c, segunda prueba de la temporada, en una carrera épica en la que la lluvia, las caídas y las salidas de pista fueron las auténticas protagonistas y a punto estuvieron de costarle el podio a Héctor Barberá (Aprilia), que finalizó tercero. Por delante, el australiano Casey Stoner (KTM).
El español tuvo dos problemas a lo largo de la prueba, el primero cuando rodaba segundo y perdió cuatro puestos sin motivo aparente, pero no se dio por vencido y volvió a enlazar con el grupo perseguidor del australiano Stoner (KTM), que lideró la mayor parte de la prueba. Sin embargo, el piloto de las antípodas no pudo aguantar bajo el agua y se salió de la pista cuando trataba de doblar a dos pilotos, perdiendo toda opción de victoria. Esta circunstancia la aprovechó el jovencísimo Simoncelli para sumar la primera victoria de su carrera.
En el último giro tras la enésima remontada del alemán Jenkner (Aprilia), especialista en agua donde los haya, Héctor perdió el control de su moto al tratar de adelantarle, pero finalmente logró mantener la tercera plaza y subirse por primera vez en el Mundial 2004 al podio, para delirio de la irreductible afición presente en Jerez.