Menú

El Villarreal quiere ser la alternativa a los grandes

El Villarreal ha derrotado al Atlético en un polémico partido y se consolida en la parte alta de la clasificación junto a Real Madrid y Barcelona. Además, Kanouté y Luis Fabiano han resuelto el encuentro ante el Athletic, mientras que Getafe, Osasuna y Espanyol han ganado en casa.

El Villarreal ha derrotado al Atlético en un polémico partido y se consolida en la parte alta de la clasificación junto a Real Madrid y Barcelona. Además, Kanouté y Luis Fabiano han resuelto el encuentro ante el Athletic, mientras que Getafe, Osasuna y Espanyol han ganado en casa.

El Villarreal empata a puntos con Barcelona tras vencer (2-0) en su estadio al Atlético de Madrid en un polémico partido. Ramírez Domínguez le quitó al menos dos penaltis claros a Sergio Agüero. En un duelo por todo lo alto, el triunfo del submarino le hace afianzarse en los puestos de Champions, mantener el ritmo de Barça y Madrid y, de paso, frustrar las aspiraciones de los rojiblancos, que ya suman tres salidas sin vencer.

El partido comenzó ya con polémica tras una caída dentro del área de Simao en el primer instante. En unos frenéticos 45 minutos, el Villarreal golpeó primero en una buena contra guiada por Nilmar y culminada por Cani. El encuentro estaba vivo y rápido, pero apenas se concedían ocasiones de gol. La jugada más polémica llegó en el descuento de la primera parte, cuando el colegiado señaló el final después de un claro penalti a Agüero.

Se fue caliente a los vestuarios el Atlético, con la expulsión de Quique Sánchez Flores incluida, y poco mejoraron las cosas en la reanudación. A los seis minutos, Rossi se revolvía perfectamente dentro del área para aumentar la renta. A partir de aquí, el único protagonista volvió a ser el árbitro al no decretar pena máxima en otra caída del Kun Agüero ante Capdevila. El Atlético lo intentó con poco acierto y ve cómo se alejan los puestos nobles de la competición.

Vuelven Luis Fabiano y Kanouté

Sevilla y Athletic de Bilbao nos han deleitado con un partidazo –uno de los mejores de lo que llevamos en este campeonato liguero–, con goles, ocasiones y jugadas polémicas, que finalmente ha caído del lado local con mucho suspense (4-3). Desde el comienzo se vio que iba a ser un encuentro vibrante, pues las idas y venidas se sucedieron desde el primer minuto y cualquiera de los dos conjuntos pudo adelantarse en el marcador. Lo hizo el Sevilla, gracias a un buen gol de Luis Fabiano, que ha vuelto a recuperar su nivel. Precisamente sobre el brasileño se cometió el penalti, muy dudoso, que permitió a Kanouté poner el 2-0 en el marcador.

A los veinte minutos de la segunda mitad, Luis Fabiano realizó la jugada maestra del encuentro, cuando con dos toques hizo un control excelso dentro del área y se la picó a Iraizoz para lograr el tercer tanto. Parecía que el partido quedaba sentenciado y que ni siquiera la expulsión minutos después de Fernando Navarro iba a permitir la reacción visitante.

Pero nada más lejos de la realidad. Llorente, que está en un momento muy dulce, logró acortar distancias de cabeza y pocos minutos después marcó el segundo tras recoger el rechazo de su propio penalti. Pero el susto duró poco en el Sánchez Pizjuán, que instantes después vio cómo nuevamente se señalaba un discutible penalti a favor de su equipo. Otra vez Kanouté se encargó de transformarlo. Y ya en el tiempo de descuento, Gabilondo estableció el 4-3 definitivo para terminar de redondear un partido precioso.

Osasuna y Getafe golean

Victoria con sabor iraní para el Osasuna, que vuelve a demostrar que será muy complicado sacar puntos del estadio Reyno de Navarra al imponerse con solvencia (3-0) al Málaga, uno de los mejores conjuntos a domicilio hasta el momento. Muy pronto se encaminaron las cosas para los de Camacho, pues Nekounam adelantó a los suyos de penalti en el primer minuto. A partir de este momento dominaron claramente los rojillos, que poco después de la media hora de juego ampliaron su ventaja gracias a un tanto del también iraní Masoud. En la segunda parte lo intentó más y mejor el Málaga, pero un gol a los diez minutos de Aranda dejó sentenciado el encuentro. Con este resultado, Osasuna respira y sale de los puestos de descenso.

El mismo resultado ha obtenido en su estadio el Getafe, que se ha deshecho brillantemente del Sporting de Gijón (3-0). A los diez minutos el incombustible Boateng adelantó al conjunto de Míchel, lo que permitió a los azulones encarar con mayor tranquilidad el encuentro. Nada más arrancar la segunda mitad, Adrián Colunga, desde el punto de penalti, amplió la diferencia, y sólo diez minutos después el defensa Marcano terminó de finiquitar el partido y, de paso, igualar al Atlético en la tabla en los puestos europeos.

Lillo, en la cuerda floja

Quien se mete de lleno en esos puestos es el Espanyol, que ha logrado su segunda victoria consecutiva al imponerse en casa al Levante (2-1). Un gol de Dátolo a los 13 minutos encarriló el encuentro, que pareció sentenciado tras el tanto de Callejón a falta de diez para concluir. Pero lo siguió intentando el conjunto granota y la diana de Stuani en el 83 redujo la diferencia. De nada sirvió para un Levante que terminó con diez el encuentro tras la expulsión de Xisco Nadal y que ve cómo se queda a sólo dos puntos del descenso.

Descenso en el que ha estado a punto de meterse el Almería de Juanma Lillo, que no ha podido ganar a un buen Hércules (1-1) en el estadio Juegos del Mediterráneo. El gol en la primera mitad del paraguayo Nelson Haedo Valdez –uno de los más destacados en este inicio de Liga– fue demasiado para un Almería que al menos fue capaz de reaccionar y salvar un punto en el tramo final gracias al tanto de Ulloa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura