Y es que el centrocampista inglés tiene claro que son los buenos jugadores lo que permiten alcanzar los éxitos, además de que espera que las lesiones respeten al delantero internacional español. "Hemos estado muy cerca de ser campeones, nuestros dos o tres próximos fichajes son claves para dar un paso más. Si podemos tener a Torres en forma y añadir un poco más de calidad al equipo, podemos ser campeones", advierte. Gerrard considera que "el Manchester United ganó la Liga porque tenía chispa en el banquillo" , por lo que espera que el club de Anfield pueda conseguir refuerzos que le añadan esa "pizca más de fortaleza".
Por otra parte, y tras respaldar a su compañero Michael Owen, reconoce que Sudáfrica será su "última oportunidad" de ganar un Mundial. "Será mi última oportunidad de hacerlo bien, será una gran motivación porque quizá para el próximo ya no estaré en mi mejor momento", añade el futbolista, que el pasado sábado cumplió 29 años.
Para conseguirlo, tiene claro que la labor de Fabio Capello será "clave". "Los buenos entrenadores, y él es uno de los mejores del mundo, pueden marcar diferencias. Para mí es un placer trabajar a sus órdenes", valora. "La mentalidad ganadora ha llegado al equipo, pero no podemos confiarnos, queda un largo camino y mucho margen de mejora para poder ganar el Mundial. Aunque estamos trabajando, fortaleciéndonos y siendo más un equipo", añadía, en vísperas del doble enfrentamiento de clasificación ante Kazajstán y Andorra.
Los 'pross', que suman sus cinco partidos de las eliminatorias por triunfos, cayeron por 2-0 el pasado mes de febrero en un amistoso contra España, vigente campeona de Europa y gran favorita para el título en tierras africanas, en opinión de Gerrard. "¿Cómo de lejos está Inglaterra de España? Es difícil de decir, pero lo que está claro es que son el punto de referencia. Serán los grandes favoritos para Sudáfrica", considera.
Así, recuerda "la forma en que están jugando" y "lo bien que lo hicieron" en ese partido. "Creo que fue bueno que nos enfrentáramos para hacernos a la idea de lo buenos que son y para que podamos saber cuanto necesitamos mejorar para Sudáfrica", advertía.