Menú
ENTREVISTA EN TIRANDO A FALLAR

Germán Gabriel, tras renovar con el Estudiantes: "Aquí me siento apreciado"

El pívot español Germán Gabriel, que acaba de renovar por dos temporadas más con el Asefa Estudiantes, ha pasado por los micrófonos de Tirando a Fallar de esRadio, para analizar la actualidad del club colegial, así como a la selección española que disputará el Mundial de Turquía.

Entrevista a Germán Gabriel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Germán Gabriel se ha sincerado ante José Manuel Puertas, que estas semanas presenta Tirando a Fallar ante la ausencia del director del programa, Vicente Azpitarte, que se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. El pívot, de 207 centímetros de estatura, se muestra feliz por su renovación por dos temporadas con el Estudiantes: "He firmado con un club donde me siento apreciado y a gusto".

Además, Gabriel dice que en el club colegial "siempre he tenido los conceptos claros", al igual que en el Bilbao Basket o el Akasvayu Girona, porque "no sólo he sido un fichaje de club, sino del entrenador". "Pero en Málaga, exceptuando el año en el que Sergio Scariolo era el entrenador, siempre he sido más una apuesta del club", añade.

Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, incluyó en un primer momento a Germán Gabriel en la preselección para el Mundial de Turquía 2010, aunque finalmente ha decidido dejar fuera al pívot. "La verdad es que durante un momento sí me llegué a ver en Turquía porque se barajaba la renuncia de Felipe Reyes y de Jorge Garbajosa, por lo que me dejaban la puerta abierta. Pero al final van a ir, que es lo normal, y ahora les deseo lo mejor a todos".

Acto seguido, José Manuel Puertas bromeaba con la posibilidad de que Gabriel fuera convocado por la selección venezolana. "Siempre te quedará Venezuela", le decía el presentador, a lo que el pívot respondía: "Estuve viviendo 22 años en Venezuela, pero con Venezuela no puedo jugar porque ya he debutado con España". De hecho, el jugador rememora el título conseguido con la selección española sub'20 en el Mundial de la categoría en Lisboa junto a Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro... "Yo era el que más desarrollado físicamente, pero luego mira cómo han salido Pau y Felipe... Cuando éramos juveniles, Felipe (Reyes) era quien tiraba triples... ¡y los metía!".

Volviendo a la actualidad con el Asefa Estudiantes, Germán Gabriel recuerda que "el año pasado tuvimo una temporada muy buena". "Y que no se sorprenda nadie si el año que viene tenemos una temporada más difícil, si tenemos que pelear por cualquier posición".

En el aspecto económico, el jugador destaca que el club tiene "resuelto el tema de la estabilidad económica". "Se dio mucho bombo con lo del concurso de administradores. Ha dado una estabilidad, sabemos con qué presupuesto vamos a contar el año que viene", destaca.

Además, Germán Gabriel admite que gana menos dinero en el Asefa Estudiantes que lo que cobraba en su etapa en el Akasvayu Girona debido a la crisis: "Es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Hemos vivido una etapa muy buena en la economía española, pero ahora toca apretarse el cinturón. No sólo la gente que ganaba mucho dinero. Antes vivimos el gran momento del baloncesto español a nivel económico. Salvo a los tres y cuatro equipos de turno, que a esos les da igual la crisis".

En este sentido, José Manuel Puertas le recuerda que el Real Madrid quería haber cortado a Jorge Garbajosa y Louis Bullock. Pero Gabriel no cree que sea la solución. En este sentido, apunta que "rescindir jugadores es casi quitar el dinero, los clubes no quieren cortar jugadores". "Cuando hablaron de cortar a Garbajosa, se han dado cuenta de que tienen ahí un grandísimo jugador. No merecía la pena gastarse un dineral en otro jugador. Con Jorge ese puesto lo tienen más que cubierto.

Respecto a dónde jugará el Asefa Estudiantes la próxima temporada, Germán Gabriel dice que "lo ideal sería jugar en el Palacio de los Deportes, en el centro de Madrid, pero al final se jugarán donde se diga". Y antes de admitir que comienza sus vacaciones, elogiaba la figura de su entrenador, Luis Casimiro. "Es importrante que siga. Yo, de hecho, pedí como condición que Casimiro siguiera. Es un entrenador con el que las cosas están claras. No puedo dejarlo escapar. El baloncesto es un deporte muy caprichoso", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura