(Libertad Digital) Fuentes de la candidatura de Villar han informado a este periódico de que Gerardo González, que ha unido su candidatura con la de Gerardo Martínez Retamero para concurrir juntos a las elecciones, denunció al actual presidente del organismo y candidato a la reelección, Ángel María Villar, el pasado 20 de octubre ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) aduciendo que se valía de su cargo para hacer campaña en los comicios del próximo día 26. La denuncia sigue ahora su curso normal. El CSD ha concedido un plazo de diez días a Villar y a su equipo de asesores jurídicos para presenten las alegaciones oportunas. Posteriormente, el Consejo Superior de Deportes decidirá si archiva el caso, algo que se da por hecho en el seno de la RFEF, o bien si lo traslada al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).
Pero la piedra que tira Gerardo González se le puede volver en su contra. Libertad Digital ha podido saber que está haciendo valer su condición de ex jefe de personal y ex secretario general de la RFEF -a principios de 2003 fue destituido de este cargo por “falta de confianza”- para "reclutar" a empleados del organismo para su campaña, solicitar la devolución de los "favores federativos" que supuestamente se llevaban a cabo en los comités disciplinarios durante su etapa, o, incluso utilizar los medios de la Federación Aragonesa de Fútbol y a su presidente para difundir sus denuncias.
Algunos de los empleados de la Federación Española en activo que colaboran abiertamente con González Otero son Andrés Berlinches y Susana Sánchez, vicesecretario general y secretaria particular, respectivamente, durante su etapa como secretario general del organismo. Además, quiere ejercer su influencia entre los clubes a diario, y El Mundo TV desveló recientemente que siempre se situó en el centro de esos "favores federativos" en los comités disciplinarios, algo a lo que Villar puso freno con su despido.
Otro de los aspectos que ha causado gran sorpresa e indignación en el mundo del fútbol es el uso abierto que Gerardo González hace de los logotipos de la Federación Española. En concreto, utiliza en su página web y en su programa electoral logos federativos sin autorización previa del organismo, hecho de especial gravedad a la vista de la regulación al respecto en la Ley de Marcas.