L D (EFE) "Seguro que se correrá en dos horas, pero ¿cuándo?, ¿en 20 años?, ¿en cuarenta? Nadie puede saberlo. La tecnología evoluciona, cada vez más atletas corren más rápido... Creo que algún día ocurrirá", comenta 'Gebre', que corrió el maratón de Berlín al asombroso ritmo de 2:57 el kilómetro, y los ocho últimos a menos de 2:54. El campeón etíope, ex campeón olímpico y mundial de 10.000 metros, se siente capacitado para rebajar todavía su registro de maratón hasta las dos horas y tres minutos. "Tengo esa sensación", afirma.
La versatilidad de Gebrselassie le ha permitido batir récords mundiales en distancias que van desde los 3.000 metros al maratón. "Cuando se bata este récord, seguro que será aquí en Berlín, porque esta carrera reúne características que la hacen perfecta. Londres, Amsterdam o Fukuoka también tienen perfiles planos, pero no tienen las cualidades de Berlín", dice.
"La carrera es rápida, el tiempo era perfecto, ni demasiado caluroso ni demasiado frío. El aire estaba muy limpio después de los chaparrones. Las liebres hicieron bien su trabajo. Todo fue perfecto. Y esto no sucede a menudo", pormenorizaba. "Si vuelvo a batir el récord del mundo, estoy seguro de que será en Berlín", concluyó.