La UEFA sólo juzgará al capitán del Milan, Gennaro Gattuso, por conducta antideportiva debido a su agresión al segundo entrenador del Tottenham Hotspur, Joe Jordan, durante el partido de ida de Liga de Campeones que ambos equipos disputaron el pasado martes en San Siro (0-1). De lo que se ha librado Rino, informa Efe, es de la imputación de asalto que le habría costado un mínimo de tres partidos de suspensión.
El Comité de Disciplina de la UEFA examinará el próximo lunes los incidentes en los que intervino Gattuso, que prendió por el cuello a Jordan en un momento del encuentro, antes de propinarle un cabezazo al propio técnico en presencia del primer entrenador del Tottenham, Harry Redknapp.
El máximo organismo del fútbol europeo acusa al veterano centrocampista de conducta antideportiva, una infracción menos grave que la de asalto, que lleva aparejada una suspensión mínima de un partido y puede extenderse a un periodo específico de tiempo. El cargo de asalto, en cambio, se castiga con un mínimo de tres encuentros.
Gattuso pidió perdón por su comportamiento con el segundo entrenador del Tottenham. "Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía", dijo el futbolista al término del partido. El capitán del Milan explicó que estaba "nervioso" porque Jordan le había "molestado" durante el segundo tiempo con sus comentarios desde la banda, aunque reconoció haberse equivocado en su actitud.