Menú

Gattuso: "Sólo les ha faltado meterme en prisión"

El centrocampista italiano, sancionado por agredir al segundo entrenador del Tottenham, encuentra la medida injusta y excesiva.

Gennaro Gattuso se ha mostrado disconforme con la decisión tomada de suspenderle para los próximos cinco encuentros después de agredir a Joe Jordan, segundo técnico del Tottenham, en el encuentro del pasado martes en el que el conjunto rossonero y el londinense se enfrentaron en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de Europa. No obstante, el centrocampista del Milan ha reconocido que se equivocó en sus actos.

En declaraciones al programa de Italia 1 ‘Le Iene show’, el campeón del mundo ha declarado que hizo "un gesto de mierda, y para mí el respeto es importante, pero sólo les ha faltado meterme en la cárcel", después de que la UEFA le sancionara con cinco partidos.

En la segunda mitad, el italiano se acercó al segundo entrenador del conjunto londinense, Joe Jordan (quien, curiosamente, jugó en el Milan en su época de futbolista), quien estaba gritando, siempre según Ringhio en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport, que eso "no era una piscina", en referencia a una falta sobre Thiago Silva. La discusión continuó, y fue cuando Gattuso le agarró del cuello.

Una vez finalizado el encuentro, con sorprendente victoria del Tottenham por 0-1, el rossonero se volvió a acercar a Jordan quien, de golpe, se quitó las gafas "en un gesto de desafío", y le empezó a gritar "¡fuck!, ¡fuck!". Fue entonces cuando le golpeó con la cabeza, obligando a la intervención de otros futbolistas para separarles. "Mi lema es ‘ten respeto a quien te trata con respeto’, pero no ha sido el caso. En todos estos años no he hecho daño a nadie".

Gattuso también ha dejado entrever que hubo lío en el túnel de vestuarios. Según asegura, Bassong se le acercó diciéndole "You and me" antes de abandonar el terreno de juego. "Me fui con él, y en el túnel los hemos hemos hecho primer y segundo tiempo".

Ringhio, no obstante, también ha sabido dar una nota de humor a toda la cuestión, al asegurar que ya no podrá ser el tutor de Cassano. "’Qué bonito ejemplo me has dado’, me dijo, y ahora Cassano se convertirá en mi tutor".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura