Menú

Gattuso responde con ironía a las acusaciones: "Me dopo con guindillas y mucho esfuerzo"

El jugador del Milán Gennaro Gattuso ha respondido al revuelo causado por su negativa a someterse a un control de sangre con la afirmación irónica de que se dopa "con guindillas y mucho esfuerzo durante la semana".

L D (EFE) Al centrocampista del Milán le han criticado por negarse a someterse al análisis de sangre correspondiente al control de dopaje de después del partido que el pasado domingo le enfrentó contra la Roma, aunque sí aceptó hacerse el de orina.

El de sangre no es obligatorio, por lo que el jugador internacional del Milán lo rechazó con el argumento de que ya era muy tarde cuando terminó el partido. No obstante, el jugador asegura que no tiene nada que esconder e hizo frente a los que le han criticado por no hacerse el análisis de sangre. "Se han escrito muchas cosas sobre el tema", señala Gattuso, y "no me parece que haya sido la primera vez que un jugador no da su consentimiento al control de sangre".

Gattuso insta a la Federación Italiana a aclarar la situación respecto a los controles antidopaje en el fútbol italiano y denuncia que, al llegar a la sala de control, "había unas diez personas, confusión y jeringuillas por cualquier parte", al tiempo que señala: "Ni yo ni mis compañeros somos animales".

En el reglamento italiano es obligatorio que los jugadores elegidos al azar pasen un control antidopaje de orina y un control, no obligatorio, de sangre. La negativa tanto de Gattuso -titular en el partido de Roma- como de Pancaro (también jugador del Milán) -que no jugó ni un minuto en dicho encuentro- ha desatado la polémica en Italia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura