Menú

Gaspar: "Jugar la Intertoto cambiaría todos los planes, pero hay que asumirlo"

Gaspar Gálvez, defensa del Atlético de Madrid, acepta resignado la posibilidad de tener que disputar durante el próximo verano la Intertoto, aunque confía en que los rojiblancos puedan certificar su clasificación europea el próximo domingo en San Mamés.

L D (EFE) "Tener que jugar la Intertoto nos cambiaría todos los planes, además obligaría a empezar a trabajar dos o tres semanas antes y eso luego puede pasar factura, pero hay que asumirlo, así que si no logramos ahora la clasificación, tendremos que conseguirla por ese medio, pero esperamos que no tenga que ser así", señala Gaspar.

En este sentido, el zaguero rojiblanco, pese a que no ha querido emplear el término fracaso, reconoce que no clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA sería una "desilusión muy grande" para toda la plantilla atlética. "¿Fracaso? Hombre, sabemos que después de haber estado durante casi todo el año en puestos europeos, que era el objetivo que nos habíamos marcado, si finalmente no nos metemos en la UEFA sería una desilusión muy grande", añade el central.

Gaspar, sin embargo, no pierde la esperanza y, aunque reconoce las dificultades que entraña no depender de sí mismo para lograr el pasaporte europeo, confía plenamente en que los resultados de la última jornada beneficien a los madrileños. "Puede pasar de todo. Estamos viendo que esto puede dar muchas vueltas, la semana pasada dependíamos de nosotros mismos y ahora tenemos dos equipos por delante, así que lo que tenemos que hacer es ganar el domingo en Bilbao y esperar que tengamos un poquito de suerte y Villarreal y Sevilla pinchen", comenta el cordobés.

El defensa atlético, que no pudo evitar que el Zaragoza anotase por su zona los dos tantos que le dieron el triunfo en el Calderón, admite las importantes secuelas que ha dejado esa derrota en el vestuario madrileño. "Todo el mundo está muy dolido después del partido del Zaragoza, porque se nos escapó una oportunidad muy importante de poder estar en la UEFA y de depender de nosotros mismos, pero sobre todo por la forma en que se nos fue el partido, en dos minutos y en el descuento", afirma el futbolista.

Gaspar no ha sido capaz de encontrar ningún tipo de explicación a esta falta de concentración en los minutos finales, que como el mismo defensa se encargó de recordar le ha costado al Atlético cinco puntos en las dos últimas jornadas. "No nos podemos explicar por qué en los dos últimos partidos se nos han ido cinco puntos en el tiempo de descuento, no puedo dar ninguna explicación, únicamente decir que el equipo está jodido", agregaba el andaluz.

Por este motivo, el rojiblanco pide la máxima concentración para el encuentro del próximo domingo en San Mamés, que decidirá la posición final de los rojiblancos en el Campeonato. "Es verdad que cada equipo al final de temporada está en el puesto que se merece, pero creo que nosotros hemos hecho un trabajo muy bueno durante toda la temporada, hemos luchado por un puesto de UEFA y sería un palo bastante duro no lograrlo finalmente", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura