Gasol vence su duelo particular a Yao Ming y da el triunfo a los Grizzlies frente a los Rockets
El ala-pívot español Pau Gasol ha reivindicado su condición de jugador completo al ser la gran figura que permitía a los Grizzlies de Memphis derrotar 88-83 a los Rockets de Houston y ganar su duelo individual al pívot chino Yao Ming. Gasol rayaba la perfección en los tiros de campo al conseguir 10 de 13 y anotar 24 puntos con 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.
L D (EFE) Pero si en el ataque Gasol estuvo imparable para superar a los respectivos marcadores de Kelvin Cato, Maurice Taylor y Yao Ming, que le puso el entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy, su defensa frente al pívot chino fue de las mejores que ha realizado en lo que va de temporada. "La verdad es que me ha salido un gran partido en todos los aspectos, menos en las perdidas de balón, que honestamente siete pienso son muchas", declaró Gasol. "Me sentí muy cómodo desde el comienzo del partido y los compañeros me pasaron de manera excepcional el balón".
El entrenador de los Grizzlies, Hubbie Brown, no ha ocultado nunca que cuando Gasol hace su mejor defensa es uno de los jugadores más difíciles de poder superar y eso fue lo que sucedió ante Ming. El pívot chino llegó al partido después de haber brillado en los tres anteriores con marca de doble dígitos en puntos y rebotes, incluido el que habían disputado el pasado domingo contra los Timberwolves de Minnesota, líderes de la División del Medio Oeste. Ming fue la clave del triunfo de los Rocketsn 95-76 porque le ganó el duelo individual al alero estrella de los Timberwolves, Kevin Garnett.
Sin embargo, no sucedió lo mismo con Gasol, que se anticipó siempre a las acciones de Ming dentro y fuera del área y nunca lo dejó estar cómodo en los 33 minutos que estuvo en el campo. El resultado fue que Ming sólo anotar 13 puntos porque hizo siete tiros a canasta y encestó cuatro, algo que va en contra de la estrategia de Van Gundy, que quiere que el pívot chino sea la primera opción del ataque y le den balones dentro del área.
De nuevo el base Steve Francis fue el que quiso tener el protagonismo del ataque y aunque anotó 23 puntos el equipo perdió y rompió una racha de tres triunfos consecutivos. "Gasol tuvo el apoyo suficiente para centrarse en el marcaje individual sobre Ming, que se quedó sin recibir todos los balones que necesita para hacer su trabajo", declaró Van Gundy. "Nuestros hombres altos no pudieron con Gason y Wright y ahí se decidió el partido".
Gasol que jugó 37 minutos reiteró que el equipo ha aprendido a jugar bajo presión en los momentos decisivos y frente a los Rockets volvieron a ganar en los últimos minutos del cuarto periodo. "Entramos a jugar los últimos 12 minutos en desventaja en el marcador, pero supimos encontrar el camino de hacer nuestro mejor baloncesto y el resultado final fue el triunfo", subrayó Gasol. El ala-pívot catalán reconoció que le habían salido bien las cosas frente a Ming, pero destacó el gran talento y fuerza física que tiene el pívot chino. "Cada día va a más en su baloncesto y cuando adquiera toda la experiencia y aprendizaje será junto con O´Neal el pívot más difícil de poder marcar", valoró Gasol, que cada día también adquiere mayor poder físico y cuerpo para hacer frente a los grandes retos que todavía le quedan por superar en su carrera ascendente dentro de la NBA.
De momento, su consistencia y efectividad en el juego le han permitido a los Grizzlies ganar el quinto partido consecutivo y colocarse con marca de 22-18, que los pone provisionalmente por delante de los Utah Jazz (21-18) en la lucha por evitar ser el farolillo rojo de la División del Medio Oeste, la más fuerte y competitiva de la NBA.
Lo más popular
-
Vox sigue al alza, la mayoría de la derecha supera los 190 diputados y Podemos ya está a décimas de Sumar -
El posado familiar de Pablo y Marie-Chantal de Grecia después de recuperar la ciudadanía griega -
Sánchez sigue aumentando el gasto público y las remuneraciones de los funcionarios se incrementan un 4,4% -
Así se están enriqueciendo los andaluces desde el fin de la hegemonía socialista -
José García Domínguez: 'Mensaje a los catetos españoles'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios